26 abril, 2024

Agricultores y ganaderos podrán solicitar ayudas para la contratación de seguros en la Comunidad de Madrid

Agricultores y ganaderos podrán solicitar ayudas para la contratación de seguros en la Comunidad de Madrid

Los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid podrán solicitar hasta el 11 de diciembre las ayudas para los seguros de sus explotaciones. Para ello el gobierno autónomo ha destinado una partida de 666.146 euros.

Según han informado desde el Gobierno de la capital, la convocatoria establece el día 11 de diciembre como último para presentar la documentación necesaria para pedir una de estas ayudas para los seguros, con las que la Comunidad sufraga hasta el 30% del coste de las pólizas.

Con esta medida la Comunidad contribuye al Sistema Español de Seguros Agrarios, que tiene por objetivo facilitar la continuidad de las explotaciones ubicadas en las región que pudieran verse afectadas por fenómenos naturales no controlables, como sequías, inundaciones, pedrisco, heladas, enfermedades o ataques al ganado por parte de animales asilvestrados.

Para poder recibir las ayudas los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas deberán acreditar que sus pólizas son seguros agrarios combinados incluidos en el Plan Nacional 2016, y que han sido suscritas antes de la publicación de la convocatoria por entidades o agentes autorizados por Agroseguro, Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A.

Desde 2012 la Comunidad ha destinado 2.858.545 euros a estas ayudas, a las que ahora hay que sumar los 666.146 que se van a dar este año, fondos aportados íntegramente por el Gobierno regional, por lo que son ayudas acumulables a otras establecidas por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Rastreator.com se renueva y mueve fichas en su dirección

Read Next

Seguros para hogares transparentes: la indiscreción está de moda