31 mayo, 2024

Más de 600 grupos aseguradores de todo el mundo superan los 1.000 millones en primas

Más de 600 grupos aseguradores de todo el mundo superan los 1.000 millones en primas

En los negocios de Vida, Salud y No Vida 638 grupos aseguradores de todo el mundo eran “aseguradores multimillonarios” en 2022, habiendo logrado primas brutas directas para el año de más de 1.000 millones de dólares, Según los ranking globales actualizados recientemente por Insuramore.

Desglosados por segmentos, había 304 aseguradores multimillonarios para negocios de Vida/Rentas Vitalicias, 220 para seguros de Salud y 275 para seguros generales. En lo que respecta a este último segmento, 158 grupos aseguradores superaron los 1.000 millones de dólares en primas directas brutas para ramos comerciales de seguros generales, 153 para ramos privados, 119 para seguros de automóviles y 48 para seguros de hogar.

Hay que tener en cuenta que estas cifras suman más de 638 aseguradores multimillonarios de todas las clases porque algunos grupos lograron más de 1.000 millones de dólares en primas directas brutas en más de un segmento. Además, si al cálculo se le suma el reaseguro asumido, el número de aseguradores multimillonarios en 2022 aumentará en 20 más, hasta 658.

32 grupos se convirtieron en aseguradores multimillonarios durante 2022 después de haber estado por debajo del umbral de 1.000 millones de dólares en actividad directa bruta en 2021. Como ejemplos, se incluyen los siguientes: aseguradoras comerciales de daños generales de rápido crecimiento, como Atrium Underwriting Group, Kinsale Capital Group y Skyward Specialty; reaseguradoras que se expanden rápidamente hacia el negocio directo, como Renaissance Re y SiriusPoint; grupos aseguradores con sede en países caracterizados por un fuerte crecimiento, como Seguros Bolívar, Corporación Estatal de Seguros de Vida de Pakistán y Wafa Assurance.

Además, el especialista en seguros de Salud UnitedHealth Group amplió su posición como el grupo asegurador más grande del mundo en 2022 y tuvo unas primas directas brutas de aproximadamente un 80% más que Allianz, grupo que ocupa el segundo lugar en esta medida. Sin embargo, estos eran los dos únicos grupos con una cuota de mercado de la actividad aseguradora total mundial superior al 2%.

En general, y dentro de un mercado mundial de seguros valorado en alrededor de 7 billones de dólares en negocios brutos directos en 2022, los 20 principales grupos aseguradores representaron el 28,3% de esta actividad, los 100 principales el 60,6% y los 500 principales el 90%. Para la mayoría de los grupos aseguradores lanzados en los últimos años, incluidos los que se consideran a la vanguardia de la innovación en Insurtech, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que puedan ocupar su lugar entre los grupos aseguradores multimillonarios.

Sin embargo, aunque a mediados de 2023 seguía generando pérdidas, una excepción obvia es Oscar Health, con sede en Estados Unidos, cuyo rápido crecimiento la llevó a la posición 200 en la clasificación mundial general para 2022 (y a la 54 específicamente en seguros de salud).

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Madrileña eleva la rentabilidad bruta anual de su seguro de rentas vitalicias

Read Next

La Fundación Mutua Madrileña premia trabajos contra la violencia de género

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *