15 junio, 2024

Un 3% de los propietarios de perros en España cuenta con seguros caninos

Un 3% de los propietarios de perros en España cuenta con seguros caninos

Casi tres de cada diez hogares españoles tienen perro y el gasto medio anual destinado al cuidado, alimentación y salud de las mascotas continúa creciendo a doble dígito, al igual que el mercado de medicamentos para animales de compañía, que sigue aumentando a un ritmo del 15% según los últimos datos del sector, según Petplan.

Así, aunque 9,3 millones de perros ya están incorporados a nuestros hogares tan solo un 3% cuenta con un seguro de salud, un nivel muy bajo si se compara con otros países de nuestro entorno, donde el bienestar animal es prioritario. En Reino Unido, por ejemplo, existen 10,1 millones de perros, de los que un 28% están asegurados, según las cifras oficiales de la empresas británicas del ramo (ABI) de 2020.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años, estima que el gasto medio destinado a la salud de los perros (consultas, vacunas, etc.) es de unos 300 euros al año. Una cantidad que puede ser mayor en función de las enfermedades y tratamientos que requieran, pero que no todas las familias pueden asumir. La medicina veterinaria ha alcanzado, además, un nivel de desarrollo muy avanzado, con tratamientos aplicados a los perros que en muchos casos llegan a superar los 1.000 euros.

En este contexto general, los seguros de salud son un gran desconocido para muchos hogares cuando se trata de una herramienta muy importante pues garantiza el acceso a tratamientos sanitarios que en ocasiones pueden ser muy costosos. Permiten, asimismo, que los gastos veterinarios e incluso los medicamentos queden cubiertos, aumentando así el bienestar y la calidad de vida de nuestros perros.

Acuerdo por la salud y bienestar de los perros

La RSCE ha sellado una alianza estratégica con Petplan Ibérica, el experto en seguros de salud para mascotas que opera a nivel global, para la divulgación de los beneficios que reportan los seguros de salud para perros. Estos, al igual que los de las personas, pagan a los propietarios los costes de los tratamientos veterinarios que sus perros necesiten.

En Reino Unido, casi 1 millón de perros se han beneficiado ya de un seguro de salud a través de un acuerdo similar suscrito por el Kennel Club. En España, Petplan y la RSCE estiman que se podría llegar a una cifra de unos cincuenta mil perros asegurados para 2024.

Según el presidente de la RSCE, José Miguel Doval, «la salud y la asistencia veterinaria son prioritarias en cualquier política de bienestar animal y por eso la RSCE se asocia con Petplan para promover y facilitar a socios, criadores y usuarios un seguro que hará que nadie tenga que dejar de atender a su perro por un motivo económico».

Para el director general de Petplan, Luís Manuel Halcón, «se trata de un acuerdo estratégico que beneficiará a ciento de miles de perros en España y les facilitará tener una vida saludable. Además, ayudarán a reducir, entre otros problemas, el abandono de perros por motivos económicos o la aplicación de la eutanasia económica, por no poder afrontar los costes de la enfermedad».

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

MGC Mutuas incrementa sus fondos propios en 2022

Read Next

Mutua Universal participa en la 6ª edición del Observatorio de la Mujer Trabajadora en Andalucía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *