Yolo, la plataforma marca blanca de seguros bajo demanda creada en Italia, ha firmado un acuerdo con InterMundial, una de los mayores especialistas del sector turismo, para expandir su modelo de negocio de nuevos seguros 100% online en España.
El acuerdo tiene como objetivo acelerar la digitalización y la innovación en el turismo, donde cada vez más los usuarios están en canales online y demandan experiencias íntegramente digitales. El modelo Yolo pone ahora el foco en los seguros de Viajes, desde 2 euros, con productos específicos para familias, individuales, estudiantes, grupos, cruceros, etc. Además, se ofrecen personalización (On-Off) para coberturas como la cancelación y para viajes puntuales, semanales o incluso para todo 1 año.
Luis Domínguez, responsable de Yolo en España, manifestó que «en el momento actual la aceleración de la digitalización se ha situado, más si cabe, entre las prioridades del sector seguros. Gracias a ello seguimos sumando en tiempo récord colaboraciones con
compañías de primer nivel como InterMundial».
Si bien el sector turismo está entre los más afectados por la expansión del Covid-19 y el establecimiento de las medidas de confinamiento, la previsión es que será uno de los que se active más rápidamente una vez superada la actual situación.
Por esa misma razón, para Jorge García, director comercial de InterMundial, «ahora más que nunca es relevante estar preparados y bien posicionados de cara al final de esta crisis sanitaria. Los viajes vinculados a estancias cortas serán los primeros que se recuperen en cuanto se supere la situación actual y, progresivamente, se irá normalizando hasta alcanzar un nivel razonable dentro de la situación. La personalización de las coberturas adaptadas a la demanda del cliente y características de viaje, así como su acceso 100% online, nos permiten mantener nuestro posicionamiento estratégico en seguros especializados”.
Desde InterMundial señalan que «para todos ellos, el modelo de Yolo potencia la generación de nuevos ingresos por una canal como es el digital, con muy baja penetración todavía en el sector asegurador y muy complementario a los canales tradicionales. La plataforma marca blanca multiproducto de Yolo permite en una sola integración cubrir múltiples casos de uso en verticales como viajes, deportes, dispositivos móviles, electrodomésticos, movilidad urbana, hogar, ciberseguridad, etc. de la mano de las mejores aseguradoras y brókeres locales e internacionales. Además, la relevancia de la oferta se incrementa gracias a su motor de afinidad y personalización».
Tan solo cuatro meses después de su establecimiento en España, Yolo ha firmado acuerdos para el diseño de seguros digitales y bajo demanda con Chubb Insurance y con ERGO, para la que ha desarrollado un producto para esquiadores y practicantes de snowboard que puede contratarse por días y complementa al seguro que se adquiere junto con el forfait.