
Línea Directa ha obtenido un beneficio de 112 millones de euros en 2017, lo que representa un 6% más con respecto al año anterior y una cifra récord en la historia de la compañía.
La aseguradora aumento un 11,2% su beneficio antes de impuestos.
El volumen de prima emitida creció un 8%, hasta los 797,4 millones de euros, debido principalmente a las líneas de Auto y Hogar, cuyas facturaciones crecieron un 7,1% y un 14,5%, respectivamente.
La siniestralidad neta del grupo fue del 65,9% en el pasado ejercicio, es decir, 2,2 puntos porcentuales menos que en 2016, gracias al ramo de Autos, que registró un 70,1%.
El ratio combinado de Autos bajó hasta el 86,9%, mientras que el de solvencia se situó en el 227%, con un superávit en el margen de solvencia de 225,8 millones de euros.
La aseguradora contaba al cierre de 2017 con 2,79 millones de asegurados, un 8,7% más que en 2016, lo que supone un incremento neto de más de 220.000 pólizas.
En la línea de Autos, la cifra de asegurados alcanza los 2,1 millones, mientras que en Hogar se superan los 500.000 clientes.
De cara al cierre de este ejercicio, Línea Directa espera alcanzar los 3 millones de clientes de forma orgánica y tiene el objetivo de impulsar el despegue de su seguro de Salud, que se lanzó en 2017 bajo la marca Vivaz.
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 35,2% en 2017, frente al 33,2% de 2017, año en que la aseguradora disponía de una plantilla a de 2.194 empleados, un 7% más que el ejercicio anterior.