La borrasca Amelie ya ha puesto en alerta a 14 comunidades por fuertes vientos y olas de hasta seis metros. Para reforzar la atención y el servicio a los asegurados de estas zonas que pudieran verse afectados por la borrasca, la aseguradora AXA ha iniciado un dispositivo especial de seguimiento.
El director de Servicio al Cliente de AXA, Kristof Vanooteghem, ha explicado que “la mejor actuación ante fuertes vientos es la prevención, y estar preparados. Hemos avisado a miles de clientes de las zonas más afectadas, facilitándoles la opción de reportar directamente su siniestro online, y reforzado nuestro servicio por si fuera necesario, empleando los robots de inteligencia artificial para agilizar pagos y reparaciones”.
La aseguradora, que ha mandado miles de alertas a sus clientes y asegurados en las principales zonas afectadas, recuerda la conveniencia de cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan provocar accidentes, alejarse de árboles, muros y edificios en mal estado y evitar acercarse a playas y zonas afectadas por las mareas.
Además de los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA, teléfono…) y los mediadores profesionales, los clientes y asegurados tienen a su disposición un número de apoyo especial a clientes AXA: 900 901 282 con un equipo de especialistas a su disposición. Asimismo, la compañía utilizará novedosos sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial, como el robot Eolo que permite agilizar las indemnizaciones a los clientes afectados.