
DKV destina un total de 120.000 euros a la convocatoria de Ayudas Sociales de Salud “Tú decides 2019” con la que se pretende apoyar proyectos que estén enfocados a la mejora de la salud, el cuidado del medio ambiente o incrementar la calidad de vida de la población más vulnerable.
La dotación se dividirá en diez partes, para apoyar con un máximo de 12.000 euros a cada proyecto seleccionado. Los interesados podrán participar en la convocatoria presentando un único proyecto en una de las 5 categorías existentes.
La categoría Salud y medioambiente, será la única en la que podrá votar el público en general y se elegirán dos proyectos, está orientada a aquellos proyectos cuyo componente central sea el medioambiente y su relación con la salud.
Por su parte, la categoría Prevención y promoción de la salud engloba las iniciativas de prevención y promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de niños y niñas, jóvenes, mujeres, personas con adicciones, personas que padezcan enfermedades minoritarias y/o personas mayores.
En la categoría Obesidad infantil y trastornos alimentarios tienen cabida aquellos proyectos que trabajen la atención de personas con trastornos de conducta alimentaria (TCA) y/u obesidad infantil.
Los proyectos enfocados a la prevención y/o promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual, podrán presentar su candidatura a la categoría de Salud y discapacidad.
Por último, la categoría Envejecimiento saludable estará dedicará a aquellos proyectos orientados a la prevención, mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas de las personas mayores.
Las entidades que quieran participar en esta XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud, pueden presentar la documentación correspondiente a esta primera fase a partir de hoy mismo, 5 de septiembre, hasta el próximo 30 de septiembre a las 23 h. A las entidades participantes, se les comunicará si han superado esta primera fase a finales de octubre de 2018 como fecha limite.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable. La aseguradora tienen previsto aumentar el número de beneficiarios de las Ayudas Sociales a Proyectos de Salud y Discapacidad en los próximos años, respondiendo así a las exigencias del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la salud.