14 noviembre, 2020

#PARAEMOJIS busca el reconocimiento del deporte paralímpico en RRSS

#PARAEMOJIS busca el reconocimiento del deporte paralímpico en RRSS

Liberty Seguros ha lanzado la iniciativa ‘#PARAEMOJIS’ con el fin de encontrar apoyo y presentar una propuesta a Unicode para incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano. La acción también propone agregar al listado 108 deportes masculinos, 108 deportes femeninos y 108 deportistas con distintos colores de piel, para de esta manera romper el límite del lenguaje y llevar los emojis a un plano más universal en el que la diversidad de símbolos también comprenda el deporte paralímpico.

La campaña estará activa hasta el mes de julio y tiene como propósito avanzar en el reconocimiento del deporte paralímpico en la sociedad y, en concreto, en el lenguaje universal de las redes sociales a través del lema ‘tenemos que superarlo entre todos’.

Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros, ha afirmado que “según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, buscando apoyos para que los #PARAEMOJIS se introduzcan en nuestro lenguaje universal a través de las redes sociales, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”.

El hashtag #PARAEMOJIS identificará los apoyos en redes sociales; además, lanzará un vídeo en donde se explicará con mayor profundidad la iniciativa, de forma que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. Por otra parte, se pondrá a disposición de quienes quieran apoyar la causa una petición en ‘Change.org’, así como un libro de firmas tanto en la Feria del Corredor de la Carrera Liberty, como en la propia Carrera el próximo 3 de junio.

‘#PARAEMOJIS’ forma también parte de la iniciativa ‘#SeSalen’ en la que participan deportistas paralímpicos como Loida Zabala, Alfonso Cabello, David Casinos, Astrid Fina, Daniel Caverzaschi, Ricardo Ten, Jon Santacana y Miguel Galindo, en los que la aseguradora se ha inspirado para crear una propuesta de emojis de sus distintas disciplinas.

Desde hace algunos años, Unicode busca, a través de emojis, la representación de personas, objetos, emociones y lugares para que el usuario pueda expresarse a través de sus redes de la forma más fiel posible a su propia realidad

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

La accesibilidad en los edificios, una asignatura pendiente

Read Next

Mutua Madrileña analiza extender su negocio a Portugal