Allianz apuesta por el negocio de las motos eléctricas compartidas

Allianz se une el motosharing

El negocio de seguros para motos de alquiler crece cada vez más. Allianz, una de las principales compañías de seguros en España, ha sido la última en sumarse a este segmento.

La aseguradora acaba de firmar un acuerdo con la startup Molo, a fin de trabajar juntas en los servicios por suscripción de motos eléctricas compartidas. Así, quienes contraten estos vehículos estarán protegidos.

Quienes se encuentren interesados en este tipo de vehículos podrán contar con coberturas como la de Responsabilidad Civil obligatoria, Responsabilidad Civil voluntaria, Defensa y Reclamación de daños. Asimismo contará con servicios como el de accidentes del conductor o el asesoramiento por multas de tráfico.

“Allianz Seguros es una compañía que apuesta por la innovación y la tecnología, y el mercado de la movilidad colaborativa nos brinda la oportunidad de explorar nuestro potencial de innovación para diseñar soluciones aseguradoras que responden a las nuevas necesidades de sus actores. Este acuerdo con Molo pone de manifiesto, una vez más, nuestra capacidad para generar las respuestas que los nuevos modelos de negocio requieren”, ha indicado Alfonso Román, director comercial de Canales Alternativos de la aseguradora.

Por su parte, José María Donate, CEO de Molo, ha explicado que pretenden ofrecer a sus usuarios un servicio que garantice su seguridad. “Pretendemos dotarle de la máxima cobertura posible en sus desplazamientos, que hemos encontrado en Allianz, de forma que les garanticemos un novedoso modelo de uso de motos eléctricas compartidas junto con una asistencia añadida excelente, sin que ello suponga un gasto adicional a su suscripción”, ha indicado el ejecutivo.