24 marzo, 2024

Santalucía apuesta por un modelo ‘Open Insurance’ basado en APIs

Santalucía apuesta modelo Open Insurance APIs

Los nuevos tiempos exigen un proceso de digitalización en todos los sectores, entre ellos el asegurador. Se busca agilidad, autonomía y flexibilidad, con la máxima calidad y seguridad. Por este motivo, Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, se convierte en la primera aseguradora en España en apostar por un modelo abierto (Open Insurance) a través de su nuevo portal Santalucía API Market.

Esta plataforma tecnológica posibilita a otros sectores empresariales (entre ellos, la banca, telcos o retailers), desarrolladores y startups, y a las propias empresas del Grupo, crear un ecosistema colaborativo que fomente nuevos modelos de negocio, permitiendo la creación de nuevos productos gestionados a través de una única plataforma tecnológica.

A través de Santalucía API Market se puede acceder, entre otras muchas aplicaciones, a los principales productos de Hogar y Decesos de la compañía.

Estas APIs proporcionan un conjunto de operaciones que cubren el proceso de negocio completo de contratación de los productos, incluyendo desde la tarificación y gestión de presupuestos, hasta la contratación.

Esta plataforma tecnológica de “Open Insurance” sitúa a Santalucía a la vanguardia del sector asegurador. «La transformación digital de las empresas y de muchos servicios que usamos a diario, requieren de la integración mediante un modelo de interoperabilidad abierto basado en tecnologías innovadoras, que permitan la creación de nuevos modelos de negocio disruptivos, así como nuevos canales de interacción orientados a mejorar la experiencia de nuestros clientes«. Ángel Moreno Cenjor, Responsable de la Unidad de Arquitectura Middleware de Santalucía.

Próximos pasos

Santalucía está ya desarrollando APIs orientadas al modelo B2C. Basándose en modelos predictivos y de analítica avanzada, además de hacer uso de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, la compañía permitirá a sus clientes gestionar toda su información en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

Plan Director de Transformación Digital

El lanzamiento de este API Market se enmarca dentro del ambicioso Plan de Transformación Digital que Santalucía puso en marcha el pasado mes de enero y en el que invertirá más de 200 millones de euros.

El principal objetivo de este este plan es dotar al grupo de las capacidades digitales y humanas necesarias para afrontar los retos de negocio y la transformación interna.

Para Rubén Muñoz, Director General de Operaciones y Tecnología de Santalucía «las aseguradoras que podrán construir un modelo de negocio vivo serán aquellas que satisfagan las necesidades fundamentales del cliente; que adapten sus canales a sus deseos de interacción y que integren completamente el mundo digital y el físico. En Santalucía estamos inmersos en un ambicioso Plan de Transformación Digital que nos permitirá conseguir una mayor agilidad en el lanzamiento de productos, obtener una mayor eficacia para ser más competitivos y fomentar la integración de nuevos negocios y socios«.

Santalucía API Market en Cifras

Como parte de su Plan Transformación Digital, Santalucía apuesta firmemente por la renovación tecnológica, con una inversión superior a 20 millones de euros para la creación de su nueva arquitectura digital. La publicación de Santalucía API Market supone un primer hito de esta transformación, acelerando la construcción de nuevos modelos de relación con nuestros clientes y socios estratégicos.

 

 

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Espanor integra “Campus del Seguro” para formar a directivos, empleados y colaboradores

Read Next

Mutua Levante envía mascarillas a sus mediadores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *