24 abril, 2024

CaixaBank lanza el primer seguro para Alzheimer y ELA

CaixaBank lanza el primer seguro para Alzheimer y ELA

Hoy, CaixaBank, uno de los principales bancos españoles, ha lanzado el primer seguro para enfermedades neurodegenerativas, específicamente para el Alzheimer y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El pago único de este seguro es de más de 30.000 euros, convirtiéndose en una herramienta de gran ayuda para aquellas personas que sufren estas enfermedades y sus familiares.

Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación social por el aumento de la esperanza de vida y, por consiguiente, del número de personas que padecen enfermedades neurodegenerativas, las cuales afectan significativamente la calidad de vida de los afectados y de sus familiares. CaixaBank, consciente de esta realidad, ha decidido dar un paso adelante y ofrecer un seguro que cubra parte de los gastos relacionados con estas enfermedades.

Esta nueva herramienta que ofrece el banco, será puesta a disposición de sus clientes a través de su red de más de 5.000 oficinas en toda España. Además, el seguro no tiene límite de edad para su contratación, pudiendo ser adquirido por personas mayores que ya se encuentren en situación de dependencia o por aquellos que quieran prevenir futuros imprevistos.

Para poder acceder a esta cobertura, el cliente deberá hacer un único pago de más de 30.000 euros, que cubrirá los gastos de atención, tratamientos, cuidados y terapias necesarias para el Alzheimer y la ELA. Además, el seguro también incluye un servicio de asesoramiento telefónico y una asistencia para el cuidador.

Según ha manifestado María Alsina, Directora General de CaixaBank Seguros, «este seguro es una muestra más del compromiso y la responsabilidad social de CaixaBank. Nuestro objetivo es garantizar un cuidado óptimo a nuestros mayores, y en este caso, a aquellas personas que sufren enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la ELA».

Este nuevo seguro se enmarca en el programa de Seguros Sociales de CaixaBank, que ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a los mayores y a las personas más vulnerables de la sociedad. Entre ellas, se encuentran programas como el PAG Acogida, que ofrece apoyo a las familias que acogen a personas mayores o con discapacidad y que requieren cuidados especiales.

El lanzamiento de este seguro ha sido aplaudido por diferentes asociaciones que luchan por los derechos de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. Así lo ha manifestado Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de España (AfA), quien ha agradecido a CaixaBank su iniciativa y ha destacado la importancia de contar con este tipo de recursos para mejorar la vida de los afectados y de sus familiares.

Para contratar este seguro, los clientes podrán acudir a cualquier oficina de CaixaBank o a través de su página web, donde encontrarán información detallada sobre el mismo y podrán realizar cotizaciones en línea.

En definitiva, CaixaBank se consolida una vez más como una entidad socialmente responsable, poniendo a disposición de sus clientes un seguro que ofrece una protección financiera y un apoyo emocional a las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. Una iniciativa que sin duda, será de gran ayuda para muchas familias en España y que esperamos que sirva de ejemplo para otras entidades financieras.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Las Mutuas demandan poder dar el alta a los trabajadores

Read Next

La Fundación Mutua Madrileña lanza ‘nos duele a todos’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *