
La compañía aseguradora Mapfre ha finalizado con una emisión de títulos de deuda subordinada a 30 años, con opción de amortización a los 10 años, por importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en el 4,125 por ciento para las diez primeras anualidades. Con los fondos obtenidos de esta operación se utilizarán para aportar una mayor flexibilidad financiera al Grupo Mapfre y diversificar sus fuentes de financiación.
Esta operación sería la primera emisión de deuda subordinada por parte de una aseguradora europea desde el pasado mes de marzo. El éxito ha quedado demostrado en la reducción del interés pagado con respecto a operaciones anteriores (4,125 frente a 4,375% en marzo de 2017) y en la elevada demanda, que ha superado los 700 millones de euros, con una gran diversificación, que ha permitido colocar la emisión a más de 80 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Alemania (20% del total de la emisión), Italia (19%) Reino Unido (17%), Francia (14%) y España (13%).
La gran mayoría de los inversores que han acudido a la colocación lo han hecho a través de gestoras de fondos de inversión (un 67% del total) seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (25%).
Esta emisión está considerada como capital computable Tier 2 a efectos de Solvencia II, por este motivo, los niveles de solvencia y fortaleza financiera de MAPFRE se verían reforzados. Los títulos cotizarán en el mercado español de referencia para la Deuda Corporativa, cuando reciba la autorización de la CNMV.