4 marzo, 2024

Generali España presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022

Generali España presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022

El cumplimiento de los objetivos que la compañía se marcó como empleador, asegurador, inversor, y ciudadano responsable se analizan en la Memoria de Sostenibilidad de 2022 de Generali España. Los resultados que incluye, «que demuestran su fuerte compromiso en generar un impacto positivo en las personas y el planeta, se han conseguido gracias a su plan estratégico ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ donde se otorga a la sostenibilidad el rol de originador de la estrategia con una visión transversal», resalta.

En su condición de empleador responsable, Generali impulsa la diversidad, la equidad y la inclusión para crear una comunidad de empleados cohesionada y comprometida. Grupo Generali asume entre otros, el objetivo de que el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo estratégicos sea del 40% en el año 2024 y el objetivo de poder eliminar la brecha salarial ajustada sea en 2024, adelantando así la fecha inicialmente anunciada en 2026. Con el objetivo de impulsar la conciliación laboral y reducir las emisiones de CO2 por el desplazamiento de sus empleados, Generali ha incorporado en su convenio colectivo el teletrabajo al 50%, del que se beneficia la totalidad de sus empleados no asignados a tareas comerciales. Asimismo, en el mes de julio de 2022, como medida extraordinaria y en el contexto de incremento de la inflación, cada empleado recibió 300 euros. Finalmente la aseguradora está comprometida con la formación continua de sus empleados como eje para impulsar la innovación y el desarrollo (se han dedicado más de 60.000 horas a formación), con una formación promedia de 40 horas por empleado durante el ejercicio 2022.

En su condición de asegurador responsable, Generali España llevó a cabo la segunda edición de sus premios SME EnterPrize, dotados con 90.000 euros, destinados a reconocer las mejores prácticas sostenibles de las pymes españolas y así impulsar la transición hacia la sostenibilidad de este segmento de empresas que son el motor de nuestra economía y que genera el 70% del empleo.

Como Socio de por Vida de sus clientes, Generali España ha lanzado Accidentes Senior, un seguro de Accidentes para los mayores de 65 años, un segmento cada vez más numeroso en España. Este producto proporciona, para este colectivo, en caso de accidente, un capital por fallecimiento e indemnización en caso de lesiones y, asistencia domiciliaria y en viaje, así como asistencia sanitaria o un subsidio diario en caso de hospitalización.

En 2022 Generali España ha realizado avances en su proyecto de transformación digital gracias a la introducción de Salesforces en la gestión de distribuidores y clientes. A ello se suma la elevada capacidad de autogestión de los clientes gracias a Mi Generali, la aplicación para móviles y área privada para clientes de Generali.

En materia de impacto medioambiental, en 2022 Generali España ha creado el Bosque Generali, un proyecto de reforestación de una zona arrasada en Galicia por los incendios mediante la plantación de más de 18.000 árboles, en 14 hectáreas, para contribuir a la recuperación del ecosistema al absorber más de 6.000 toneladas de CO2.

La memoria también destaca que en los últimos tres años Generali España ha reducido el consumo de papel en un 61% gracias a los procesos de digitalización, y las emisiones de CO2 en un 41% gracias, entre otras iniciativas, al uso de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

Como ciudadano responsable, la acción social de Generali se canaliza a través de su Fundación Generali The Human Safety Net que en 2022 ha dado apoyo en España a 1.116 familias vulnerables en situación de exclusión social por pobreza a través de la educación y el fomento de hábitos de vida saludables.

El eje de inversor responsable se gestiona desde Grupo Generali quien se compromete a integrar los criterios ESG en todas sus actividades inversoras en 2024, teniendo en cuenta la disponibilidad de los datos e información ESG proporcionados por los emisores de su cartera. Para cumplir este compromiso, se han identificado los siguientes objetivos:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su porfolio inversor a net-zero en 2050, cubriendo progresivamente todas las clases de activos en las que el Grupo invierte.

  • En lo que respecta a inversiones directas en acciones cotizadas y bonos corporativos, Grupo Generali ha establecido un objetivo intermedio del 25% de reducción de la huella de carbono en sus inversiones en 2024. Alcanzar al menos 8.500-9.500 millones de euros en nuevas inversiones en bonos verdes, sociales y sostenibles en 2025.

  • Invertir 3.500 millones de euros para apoyar la recuperación de la UE en 2025.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación y Responsable de Sostenibilidad de Generali España: «La sostenibilidad está en el origen de nuestro plan estratégico por lo que se encuentra plenamente integrada en todo lo que hacemos. Nuestro compromiso con el planeta y las personas se manifiesta en todas las decisiones que tomamos para contribuir en la construcción de un mundo más respetuoso y justo. Me enorgullecen los logros alcanzados en materia de sostenibilidad, de impacto medioambiental, social y de bienestar laboral gracias al compromiso y esfuerzo de todas las personas que formamos Generali».

La memoria completa se puede consultar en la web de Generali y se ha realizado una versión resumida de la misma en la que se pueden conocer los compromisos y el nivel de cumplimiento de los mismos.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La compañía de carsharing de Mutua Madrileña amplía su servicio

Read Next

Mapfre baja su beneficio en España por los seguros de coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *