SegurCaixa Adeslas, presidida por Javier Mira, registró un beneficio neto de 158,6 millones de euros en el primer semestre del 2018, lo que supone un incremento interanual del 9,3% respecto a las ganancias logradas. Los ingresos por primas mejoraron un 5,7%, hasta alcanzar los 1.918 millones de euros.
La aseguradora achaca gran parte del éxito a la marca de seguros de salud Adeslas que, con una cuota de más del 28,5% del mercado, registró el mayor crecimiento entre las diez primeras entidades del sector seguros alcanzando unos ingresos por primas de 1.223 millones de euros, un 7,6% más que hace un año.
«Esto pone de manifiesto la solidez del modelo de negocio de la compañía en un entorno de creciente implantación del seguro de salud», ha precisado SegurCaixa Adeslas.
A finales de junio la empresa del grupo Mutua Madrileña contaba con un total de 5,6 millones de asegurados en salud, un 6,5% más que en diciembre del 2017, siendo el mayor crecimiento en el segmento de particulares
El seguro dental alcanza ya el 8,3% del negocio, gracias al desarrollo que están teniendo las clínicas dentales Adeslas. Este crecimiento también se refleja en el ritmo de nuevas aperturas, ya que hasta el momento se han abierto nueve clínicas en lo que va de año. Actualmente, el número total de establecimientos en funcionamiento asciende a 179.
Por último, SegurCaixa Adeslas apuntó que su estrategia multirramo sigue progresando. En esta modalidad, el volumen de primas hasta junio en otros ramos distintos al de salud alcanzó los 695 millones de euros, un 36,2% del total, en el que destaca el comportamiento de accidentes, 139,2 millones de euros en primas.