Aegon, una de las aseguradoras líderes a nivel mundial, ha puesto en marcha una iniciativa de acompañamiento telefónico para más de 1.200 clientes de la empresa en edad avanzada con el objetivo de ofrecer compañía, apoyo y cercanía en los momentos más difíciles. El proyecto cuenta con la participación de 42 voluntarios de la compañía que colaborarán para realizar llamadas a los asegurados mayores de 80 años y ofrecerles así seguimiento y conversación durante la crisis sanitaria.
“En Aegon, la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados son el centro de todas nuestras acciones”, afirma Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon. “Por ello, en línea con nuestros valores y nuestra razón de ser, queremos estar cerca de nuestros asegurados, especialmente aquellos más vulnerables, para cuidarlos y protegerlos en los momentos en los que más nos necesitan”, mantiene.
Asimismo, Mª Victoria Oñate, una de las voluntarias de Aegon que participa en el proyecto, comenta que «es una experiencia gratificante en la que conoces de primera mano las fortalezas de una generación ejemplar y que necesita mucho de todos nosotros en esta situación».
«Agradecen enormemente una llamada de preocupación sobre su bienestar personal más allá del servicio de ser asegurado”, explica Lidia Fuentes, también voluntaria, añade que “es increíble como las personas mayores están afrontado el confinamiento. Aún recuerdo a una señora con la que hablé el día de San Isidro, me contaba que había buscado un mantón y con eso y un clavel estaba en el salón de su casa celebrando la fiesta para pasar un rato agradable y eso me hizo derramar unas lágrimas porque me di cuenta que a pesar de estar pasando por esta situación tan difícil, especialmente para ellos, nuestros mayores nos siguen dando buenas lecciones de fortaleza. Para mí ha sido una experiencia muy emocionante”.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que ha puesto en marcha Aegon en su compromiso por cuidar y proteger el bienestar y la salud de los clientes y sus familias, acompañándolos en los momentos más difíciles. Por ello, en su misión de ofrecer un servicio único, cercano y empático, la compañía también ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de consulta médica 24 horas a través de la app, para facilitar el acceso al médico a pesar de la situación. Asimismo, desde antes del estado de alarma, Aegon comparte a través de sus redes sociales consejos saludables, información médica de interés para la sociedad y recomendaciones de expertos para paliar las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas del confinamiento.