UMAS se convierte en el asegurador de las pólizas de asistencia sanitaria de la inmensa mayoría de los institutos y congregaciones religiosas de España tras firmar un acuerdo institucional con la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
Por su parte, la CONFER se constituye como interlocutor entre la entidad aseguradora y los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica en relación a las pólizas de asistencia sanitaria aseguradas por UMAS, según ha informado la CONFER en un comunicado.
UMAS presta este servicio a través de sus acuerdos de coaseguro con Sanitas, Asisa, Adeslas y con los Igualatorios Médico Quirúrgicos de Asturias, País Vasco y Navarra.
De este modo, no solo se da continuidad a las pólizas de asistencia sanitaria que los religiosos y religiosas de España tenían contratadas con la intervención de la extinta SERAS, hasta 31 de diciembre de 2021, sino que «se incrementa notablemente la atención y cobertura de todas las necesidades sanitarias de este colectivo, proporcionándoles productos de salud a su medida y mejorando las condiciones que tenían hasta ahora», según señala CONFER.
UMAS, a raíz de su fusión con la Mutualidad del Clero Español y de este acuerdo con la CONFER, suma ya más de 26.000 asegurados en asistencia sanitaria entre los que se encuentran sacerdotes, religiosos y personal seglar relacionado con las diócesis y las instituciones religiosas españolas.
La firma ha tenido lugar en la Sede Central de la CONFER situada en la calle Núñez de Balboa 115 bis de Madrid.