26 agosto, 2020

AXA, comprometida con la diversidad

AXA se alía con ING para vender seguros

La empresa aseguradora AXA ha publicado su Informe de Responsabilidad Social del año 2017 en el que se destaca el compromiso que tienen con la diversidad.

En este campo, la aseguradora apuesta por la igualdad a través del desarrollo de políticas inclusivas e integradoras que favorecen la igualdad y diversidad en el entorno laboral.

En el año 2017, AXA fue reconocida por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales e Igualdad con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, destacando su labor en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

También obtuvo de manos de la Fundación Down Madrid, el Premio Stela 2017 por la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, AXA renovó el pasado año su acuerdo con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y apoyó a este colectivo en la celebración del World Price en Madrid.

A través del Voluntariado, AXA se ha acercado a personas con capacidades diferentes gracias a la realización de jornadas de teambuilding solidario en la Fundación A la Par en Madrid.

Asimismo, la empresa realizó actividades con la Fundación Mis Amigos Especiales, ASPANEX y otras tantas organizaciones, a través de AXA de Todo Corazón.

En el área deportiva, AXA se alió con el Comité Paralímpico Español gracias al Plan ADOP, un programa de becas que ha permitido que deportistas paralímpicos se formen de cara a los juegos olímpicos de años anteriores y de cara a Tokio 2020.

El compromiso de Axa con la diversidad se extiende a las artes en concreto con la exposición ‘Hoy toca el Prado’, una exposición accesible y didáctica para personas con discapacidad visual. El éxito de esta iniciativa permitió llevar la experiencia a lo largo de la geografía española. En el 2017 la exposición llegó a Vigo, Sevilla y Valencia.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Liberty Seguros renueva su acuerdo de colaboración con colegios de mediadores de seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla

Read Next

Asepeyo concede un 62% más de ayudas sociales en Extremadura que en 2016