29 marzo, 2024

Soluciones de implantes de carga inmediata

implantes carga rapida

Tener una pieza dental nueva y al momento es posible con los implantes de carga inmediata, un novedoso tratamiento llevado a cabo por dentistas en Alcorcón. y que algunos pacientes pueden recurrir a sus dentistas de confianza o si tienen un seguro dental contratado. Son dispositivos colocados, quirúrgicamente, en la mandíbula del paciente, con el fin de reemplazar en un solo día, el diente o los dientes perdidos. De ahí que, a nivel estético, se considere una opción ideal. Su uso, también es aconsejable para aquellos pacientes que tienen piezas dentales muy deterioradas. En estos casos disponer de un seguro dental puede ser una buena opción.

Los implantes de carga inmediata se pueden aplicar en un solo diente o en toda la cavidad bucal. Una vez que el paciente acuda a la consulta en la clínica dental en Alcorcón, se le extraen las piezas dañadas, se les colocan los implantes y, de forma inmediata, una prótesis provisional fija y no removible sobre estos. Tras un periodo de tres a seis meses, cuando se produzca la cicatrización, se sustituye la prótesis provisional por una definitiva de porcelana.

Este tratamiento, considerado como una solución rápida a la pérdida de las piezas dentales, no se puede emplear a cualquier paciente. Dependerá de la evaluación que realice el especialista. Fumadores habituales y personas con alguna patología específica, por ejemplo, deben someterse a un análisis exhaustivo para saber si son candidatos a colocarse implantes de carga inmediata.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  1. Se reduce el tiempo del tratamiento. “Hasta hace unos años, reemplazar uno o varios dientes tomaba entre cuatro y seis meses. Después de la extracción había que esperar un período considerable para colocar el implante. Ahora esto ha cambiado”.
  2. Solo se requiere de una fase quirúrgica. Debido a que el pilar y el diente prostético se colocan después de haber puesto un implante, se puede evitar una segunda cirugía.
  3. Evita el uso de prótesis removibles y tener espacios sin dientes durante el periodo de osteointegración del implante.
  4. Le proporciona mayor autoestima y confianza al paciente.
  5. Además de la estética, permite recuperar funciones de la boca como la masticación y la fonación.
  6. “Con este método se consiguen los mismos o mejores resultados que con la forma tradicional.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

El Consejo General y AXA suscriben un acuerdo de colaboración hasta 2022

Read Next

Caser lanza una solución tecnológica para el coche conectado