18 abril, 2024

Bdeo, detrás de más de la mitad de suscripciones de seguros de motor

Bdeo, detrás de más de la mitad de suscripciones de seguros de motor

La empresa especializada en Inteligencia Visual que permite automatizar procesos de las aseguradoras, Bdeo, cerró el año pasado con 50 clientes en su cartera.

Este crecimiento ha permitido a la compañía ampliar su presencia a 3 continentes como son Europa, Latinoamérica y África, así como en más de 25 de países, cinco más que hace un año. Actualmente, cuenta con sedes o representación en España, México, Reino Unido, Francia e Italia.

Compromiso con el mercado asegurador español

En España, más de la mitad de las suscripciones a un seguro de Auto ya pasan por la tecnología de Bdeo. Este hito se ha dado en 2022, cuando Bdeo ya trabaja con 8 de las 10 principales aseguradoras de motor en el país.

Entre los principales clientes de Bdeo en España se encuentran Mapfre, Mutua Madrileña, Zurich, AXA, Reale, Admiral, Generali, Catalana Occidente, Lagun Aro, Santalucía, Verti, Kutxabank Seguros, Liberty, Zurich o Mussap.

Además de en España, Bdeo cuenta con fuerte presencia en Latam, donde su tecnología ha traído una evolución significativa al sector asegurador. Ha ayudado a reducir los tiempos de inspección en la contratación de pólizas a menos de 5 minutos; a reducir los tiempos de inspección de siniestros leves a menos de 8 minutos, y los tiempos de estimación económica de siniestros de 40 a 15 minutos.

Esto ha permitido que el tiempo total de reparación pase de 24 horas en los mejores escenarios a 5 horas o menos con la tecnología de Bdeo.

Entre los clientes de Bdeo en la región se encuentran Allianz, Banorte, BBVA, BCI, Cesvi, Chubb, HDI, La Caja, Mapfre, Asistencia, Seguros Atlas y Zurich. Algunos de estos clientes ya están utilizando la tecnología de Bdeo cubrir más del 60% de las valuaciones.

Duplicando el número de casos procesados

En 2022, la Inteligencia Artificial desarrollada por Bdeo y que implementan sus clientes sobrepasó el millón y medio de casos procesados al año, duplicando la cifra obtenida durante el año anterior.

Este aumento de la actividad, junto con su creciente expansión internacional y la excelencia en el servicio al cliente, le han valido el reconocimiento Insurtech 100, la nominación a los premios 4YFN y la inclusión en el programa Plug&Play de Silicon Valley.

Nuevas soluciones tecnológicas para hogar y flotas

2022 ha supuesto grandes avances para Bdeo. Tras el éxito de su solución para aseguradoras de motor en años anteriores, la empresa lanzó una nueva solución de Inteligencia Artificial para aseguradoras de hogar. Esta tecnología permite la detección y el análisis de daños provocados por humedades y de daños en cristales.

Además, Bdeo lanzó Visual De-Fleeting, una solución integral de IA que permite optimizar tiempo de gestión en las etapas de evaluación masiva de vehículos a las compañías de flotas. Esta tecnología de Bdeo permite obtener una evaluación del estado de cada vehículo en segundos, desde el smartphone del propio usuario, y puede aplicarse en modelos de leasing, renting, suscripción, car sharing o rent-a-car.

Inteligencia Visual: ¿cómo funciona?

Bdeo desarrolla la Inteligencia Visual, un tipo específico de Inteligencia Artificial. Ayuda a recopilar pruebas visuales de los daños del vehículo o del hogar a través del smartphone del propio usuario, para después analizarlas y estimar las tarifas de las pólizas o los costes de reparación en cuestión de segundos.

De esta forma, automatiza los procesos de suscripción y gestión de siniestros de las aseguradoras de automóviles y hogar, así como diferentes procesos de las compañías de gestión de flotas. Esto reduce drásticamente los tiempos de suscripción y tramitación de pólizas y siniestros de semanas a minutos.

Gracias a ello, esta tecnología ayuda a las compañías a minimizar la fricción, aumentar la satisfacción de sus clientes y a reducir sus costes operativos causando un gran impacto en su economía.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Uniteco es una de las empresas más grandes del sector de la correduría de seguros

Read Next

La siniestralidad laboral se dispara un 20,2% en Toledo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *