20 abril, 2024

Todo lo que tienes que saber sobre los seguros para personas con diabetes

seguro para personas con diabetes

Estudios recientes indican que más de 350 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de diabetes. Estas, además de convivir con las dificultades propias de la enfermedad, se enfrentaban a inconvenientes relacionados con la escasa cobertura de seguros. 

Hasta hace unos años era inusual que las aseguradoras ofrecieran pólizas especiales para los pacientes con diabetes.  La situación cambió cuando la Federación Española de Diabetes (FEDE) consiguió que muchas de las empresas del sector crearan soluciones específicas dentro de sus coberturas de Salud.

Para acceder a una de estas prestaciones es indispensable presentar un informe completo, en el que se detallen todos los aspectos relacionados con la salud actual como con el historial médico del cliente.

La mayoría de los seguros médicos para personas con diabetes cubren los servicios concretos que precisan las personas con esta enfermedad crónica. Así, ofrecen seguridad cuando se trata de análisis clínicos periódicos, atención podológica y servicios específicos como los de oftalmología, nefrología, neurología y endrocrinología

Algunas de las compañías de seguros que ahora mismo ofrecen a sus clientes este tipo de coberturas son Sanitas, DKV, Cigna, AXA o FIATC.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Cojebro incorpora dos nuevos socios y suma 40 corredurías

Read Next

AXA Seguros desarrollará un asistente para la gestión de siniestros