28 febrero, 2024

Generali adquiere Liberty Seguros

Generali adquiere Liberty Seguros

Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda. La transacción se anunció en junio del año pasado en una operación total valorada en unos 2.300 millones de euros.

Tras el cierre de la operación, el nuevo Consejo de Administración de Liberty Seguros ha nombrado a Carlos Escudero como consejero delegado, que compaginará este cargo con el de consejero delegado de Generali España, y a Pedro Carvalho como miembro del consejo de Liberty Seguros y director de la rama en Portugal manteniendo su cargo de consejero delegado de Tranquilidade Generali1.

La compañía calcula que, a través de la integración de su negocio en Generali, Liberty Seguros contribuya a partir de 2029 con más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del grupo. Además, aportará a Generali más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados.

Como resultado de la operación cerrada, Generali escala a la cuarta posición del ranking en España en No Vida y consolida el segundo escalón en Portugal. Asimismo, entra en el mercado irlandés y se sitúa en el top 10 por cuota de mercado en el segmento de No Vida.

“El acuerdo permitirá además ampliar la capacidad de Generali España en los tres principales canales de distribución: mediadores, bancaseguros y directo. La red de agentes y corredores será el principal canal de distribución y contará con más de 7.000 profesionales”, explica la empresa en un comunicado.

En Portugal, la transacción “fortalecerá las líneas de negocio de incapacidad laboral, automóviles y hogar e impulsará el desarrollo de su red de distribución. En lo que respecta a Irlanda, la entrada en este mercado supone una oportunidad excepcional para impulsar la presencia del Grupo Generali en Europa”, añade.

Finalmente, la compañía se incorpora al mercado irlandés de seguros dirigidos al segmento de particulares en el ámbito de negocio No Vida por primera vez, y se posiciona entre las 10 primeras por cuota de mercado impulsada por el negocio de corredores y el canal directo en un mercado estable, rentable y en crecimiento.

“La operación está plenamente alineada con la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ de Generali que busca mejorar el perfil de los resultados del Grupo, impulsar el negocio de No Vida y reforzar su posición de liderazgo en Europa”, señala la compañía en un comunicado.

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