El Informe Estamos Seguros 2018, presentado por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, indica que el negocio de los seguros destina alrededor de 112 millones de euros al año a acciones de Responsabilidad Social Corporativa, a partir de alrededor de 900 iniciativas de voluntariado. En estas, participan alrededor de 13.250 voluntarios, beneficiando a casi 400 organizaciones del territorio nacional.
«Se han efectuado 175 acciones de patrocinio deportivo no profesional, 2.199 jornadas de prevención y concienciación, además de 277 actuaciones de educación financieras», ha señalado González de Frutos. «El 85% de las entidades que conforman el sector tiene políticas activas en esta materia».
Las áreas que reciben mayor inversión al respecto son las de mecenazgo cultural, acción social y seguridad vial. Otras como el patrocinio deportivo amateur y la ciencia vienen mejorando su participación de forma notable en los últimos tiempos.
«Todas las compañías que disponen de una Responsabilidad Social Corporativa estructurada cuentan con un código ético. Adicionalmente, algo más del 60% de estas entidades publica un informe de Responsabilidad Social Corporativa. Un porcentaje similar cuenta con una política medioambiental», ha indicado la presidenta de UNESPA, mostrando el sector seguros, cada vez da mayor protagonismo de la Responsabilidad Social Corporativa.