24 marzo, 2024

La Asociación Nacional de Amputados firma un convenio de colaboración con Grupo IMQ

asociacion-nacional-amputados-grupo-imq

La Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Grupo IMQ para la mejor atención de los pacientes amputados. Por parte de Grupo IMQ han participado en la firma del convenio tanto representantes de la Clínica IMQ Zorrotzaurre —el mayor centro hospitalario privado de Euskadi— como de IMQ Igurco servicios sociosanitarios.

El convenio fue rubricado por Manuel Quesada Morillas, delegado en el País Vasco y Navarra de ANDADE; María Jesús Urrutia, voluntaria de ANDADE; Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco; el doctor Iñaki Artaza, director Médico Asistencial de esta entidad sociosanitaria; e Isabel Urrutia, responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de Grupo IMQ.

Tanto ANDADE como Grupo IMQ entienden que hay que abordar el tratamiento de las personas que han sufrido una amputación, no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde un enfoque psicológico y social, con especial atención al aspecto emocional que, sin duda, pasa por conocer y tratar a otras personas que han sufrido la misma situación y, por tanto, comparten mismas sensaciones, miedos e inquietudes.

Visitas y soporte a pacientes y familiares

Con este fin, tanto la clínica Zorrotzaurre como los centros de IMQ Igurco facilitarán al delegado de ANDADE, a través del supervisor o supervisora de Enfermería, o del Servicio de Rehabilitación —y previa autorización de la persona afectada o, en su caso, de su representante legal—- la información sobre las personas ingresadas que o bien han sufrido una amputación o están programadas para ello.

De esta forma, ANDADE se compromete, en la figura de su delegado, Manuel Quesada Morillas, y de los socios y socias voluntarios que él decida, según la edad, patología y tipo de amputación sufrida, y con el consentimiento previo del director Médico Asistencial y el responsable Médico de la clínica y de cada uno de los centros de IMQ Igurco, a visitar a cada persona amputada ingresada y a su familia y establecer una colaboración con el objetivo de aminorar el impacto traumático de la amputación.

Apoyo a la investigación

El acuerdo recoge igualmente el apoyo a la investigación, estableciéndose con tal fin la colaboración necesaria para aquellos proyectos en el ámbito de la amputación o sus consecuencias que fueran de interés para ambas entidades firmantes del convenio.

ANDADE es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada en mayo de 2007 y declarada como Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Engloba todo el colectivo de amputados: adultos y niños, miembro superior y miembro inferior, y cuenta con numerosos recursos de diversa índole para ayudar a las personas que han sufrido una amputación y a sus familias.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mapfre, presente en la 37º edición de Pingüinos

Read Next

MAZ premia a las empresas más saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *