25 abril, 2024

Mapfre sustituirá los envases de plástico por vidrio

Mapfre sustituirá los envases de plástico por vidrio

Mapfre, comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, ha anunciado que sustituirá en sus oficinas, todas las botellas de plástico por vidrio. Así, en el territorio español, la aseguradora reemplazará un millón y medio de botellas de plástico por vidrio reutilizable, para que el impacto ambiental de su uso sea el mínimo posible.

En primera instancia, esta acción ha tenido lugar en la sede central de la compañía, donde cada uno de los empleados ha recibido una botella de vidrio personalizada. Posteriormente, se reemplazarán en las diferentes salas de reuniones y en las cafeterías presentes dentro de las oficinas de la empresa.

Como parte de este proyecto, también se han instalado fuentes de agua purificada en las oficinas de Mapfre. Tendrán que pasar por todo tipo de controles de calidad y mejorará bienestar de los trabajadores. Además, se han sustituido los vasos y cucharillas para café por otros realizados con materiales que se degradan con mayor facilidad.

Con esta iniciativa Mapfre demuestra que sigue adelante en su intención de convertirse en una empresa neutra en CO2, objetivo para el cual cuenta con un Triple Sistema Integrado Corporativo de Gestión Medioambiental, Energética y de Huella de Carbono o SIGMAYE.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Carlos Esteban, nuevo director de la Z Zurich Foundation

Read Next

MGS, premiada por su sistema de detección de accidentes en carretera