Liberty Seguros, a favor del distintivo medioambiental de la DGT

Medioambiente

Jesús Núñez, director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, ha manifestado su intención de apostar por un mensaje reforzado sobre el cuidado del medioambiente. Como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, Génesis Seguros, la compañía perteneciente al grupo, llevará a todas partes, el mensaje “Sí al distintivo medioambiental”, a través del distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

“Los clientes están comprometidos con la calidad del aire de las ciudades”, ha explicado al respecto el ejecutivo, mostrándose completamente convencido de que iniciativas como éstas permitirán que una mayor cantidad de personas sean conscientes de la relevancia de esta situación.

Liberty Seguros posee varios proyectos al respecto. Destaca el que tiene que ver con el cálculo de su huella de carbono. Desde 2005, éste les ha permitido reducirla a la mitad, en parte, gracias a los acuerdos con Ecodes Fundación Ecología y Desarrollo. Asimismo, la aseguradora lleva adelante acciones que tienen que ver con mejorar la reducción de emisiones. Una de ellas, mediante su adhesión al proyecto 1 Millón de Compromisos por el Clima, también conocido como Comunidad #PorElClima, cuyo objetivo final es el lanzamiento de “nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático”.