19 abril, 2024

DAS Seguros pone en marcha un programa de detección temprana del ciberbullying

DAS seguros, contra el ciberbullying

DAS Seguros ha anunciado el comienzo de la segunda edición de su programa Paktamos, iniciativa que tiene como objetivo la detección temprana de conflictos en el ámbito escolar. Este año, el movimiento incluirá una aplicación, denominada Proofup, cuyo fin es luchar contra las situaciones de acoso virtual que se producen en los sitios educativos.

El servicio móvil, que ha sido desarrollado por DAS como parte del programa d-LAB de Mobile World Capital Barcelona, permitirá a los adolescentes en edad escolar, manifestar sus inquietudes y situaciones por su propia cuenta.

La aplicación se instala tanto en los móviles de los padres como de los hijos menor de edad. Así, los padres podrán controlar el material que suben sus vástagos y actuar cuando consideren que estos están siendo víctimas de bullying. Además, podrán recibir asesorías.

Marta Figueras, directora de Transformación Digital de DAS Seguros, ha manifestado que «la filosofía de DAS Seguros es combinar protección y tecnología para ofrecer una solución transversal en un ámbito de la mediación de conflictos de gran relevancia en el entorno escolar, como es el ciberacoso«. Con respecto al nuevo proyecto de la empresa ha explicado que quieren ofrecer soluciones «desde la prevención, la detección temprana del ciberacoso, la protección al menor y el asesoramiento jurídico».

La iniciativa será evaluada mediante una prueba piloto, que se realizará contemplando a un centenar de alumnos de ESO de la Escola Alegre de l’Hospitalet de Llobregat, además de padres y profesores integrados al programa. De ser exitosas, se espera que la app llegue a buena parte del territorio español en los próximos meses.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El seguro de coches sigue siendo el más contratado en España

Read Next

¿Las aseguradoras deben pagar intereses por mora en la indemnización?