19 abril, 2024

Responsabilidad social corporativa en MGS Seguros

mgs seguros

Cada vez son más las empresas aseguradoras que se suman a iniciativas de responsabilidad social corporativa, como MGS Seguros, que trabaja hacia el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Para esta aseguradora, la RSC y las acciones sociales y medioambientales son un punto clave en su desarrollo y en la consolidación de su imagen.

MGS Seguros lleva más de un siglo operando en el mercado español y entre sus objetivos está devolver a la sociedad una parte de lo que esta le aporta. Con esta filosofía, se creó la Fundación MGS como agente activo de transformación social.

Las actividades de la Fundación MGS para ayudar a distintos colectivos han ido incrementando a lo largo de los años. En 2018, la fundación llevó a cabo 45 acciones y actividades sociales que contaron con un presupuesto superior a 700.000 euros. El pasado año, estas acciones solidarias se han dirigido al deporte, cultura, juventud y a colectivos de especial atención.

Entre las actuaciones desarrolladas se encuentra la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el patrocinio al mejor equipo español en robótica de competición, o la realización de actividades de integración para personas con diversidad funcional. También se organizaron charlas con diferentes temáticas y la institución colaboró con otras organizaciones como la Fundación Isidre Esteve.

Se han realizado jornadas formativas y otras actividades creadas para apoyar al personal de la entidad, como los programas de conciliación familiar o de mejora personal y profesional y de soporte a sus familias. 370 hijos de empleados pudieron beneficiarse de la ayuda económica para la compra de material escolar.

Otro de los aspectos en los que la compañía pone especial atención es el medio ambiente. Las medidas que se impulsan para el desarrollo sostenible tienen la finalidad de concienciar y minimizar el impacto medioambiental que produce su actividad empresarial.

Desde el 2012 hasta 2018 se han promovido diferentes iniciativas que han llevado a MGS a reducir en 3,4 millones de KWh el consumo eléctrico acumulado. Además, se ha evitado la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los buenos resultados se han obtenido gracias a decisiones como la revisión y adecuación de los sistemas de climatización e iluminación de las oficinas, o la remodelación de plantas del edificio de MGS, en Barcelona.

Durante este periodo de tiempo, a través de campañas de concienciación se ha llegado a reducir hasta 40% el uso del papel en MGS. Con la finalidad de minimizar el uso de plásticos, los grupos de trabajo estudian alternativas para reducirlo. Como resultado, han desarrollado objetos publicitarios ecológicos.

La última medida de la empresa ha sido la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos para promover el desarrollo sostenible y transmitir los valores de cuidado del medio ambiente.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Los seguros de ASISA VIDA, «los más competitivos del mercado español»

Read Next

Las regiones afectadas solicitan indemnizaciones por el último temporal