13 noviembre, 2019

QBE se compromete a utilizar energía 100% renovable en 2025

QBE Seguros energías renovables

QBE Seguros es la última compañía del sector que ha anunciado su adhesión a la iniciativa RE100, que ya posee el apoyo de más de 150 empresas de todo el mundo y cuyo objetivo es utilizar únicamente energías renovables en sus oficinas.

El proyecto, lanzado y liderado por The Climate Group en colaboración con el CDP, compromete a las empresas que se suman a éste, a reemplazar sus energías actuales por renovables en un plazo máximo de cinco años, de aquí al 2025.

Pat Reagan, consejero delegado de QBE Insurance Group, ha señalado que, “el cambio a la energía completamente renovable es una prioridad dentro del plan de QBE de reducir en un 15% el consumo total de energía para 2021. Esta nueva acción de la compañía representa un paso más hacia su objetivo de sostenibilidad, tras haber conseguido en 2018 neutralizar sus emisiones de carbono”.

“En 2018 compensamos la emisión de más de 47.000 toneladas de dióxido de carbono en nuestras operaciones en más de 31 países alrededor del mundo”, añadió el ejecutivo. Finalmente, manifestó que “con este compromiso de utilizar energía totalmente renovable para 2025” se avanza “un paso más” en sus esfuerzos para “reducir el impacto medioambiental de QBE “.

Desde la compañía, también han explicado que, QBE buscará recursos específicos en cada una de las ciudades en las que mantiene operaciones, adquiriendo certificados de energía renovable cuando sea necesario.

QBE no es la primera compañía de seguros que realiza un anuncio semejante. Recientemente, desde Santalucía aseguraron que para el próximo año preveen que, el 100% de sus energías sean renovables.

Augusto Baldi

Read Previous

APROCOSE analiza los retos del sector asegurador

Read Next

Aon celebra su Día Anual del Voluntariado