Cinco españolas y una mexicana, todas supervivientes de cáncer de mama, han sido elegidas entre 282 mujeres que quisieron formar parte de la aventura Reto Pelayo Vida Andes 2019, la quinta edición de esta expedición. Los patrocinadores del evento son Pelayo Seguros, Quirónsalud, Mercedes-Benz Madrid, Solgar, Bluetab y Lenovo.
Estrella, Felisa, Begoña, Raquel, Rina y Vicky viajan a Bolivia para recorrer más de 100 km en MTB sobre el desierto de sal más grande, el Salar de Uyuni, y escalar el Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo. Los 6542 m de altitud y la dificultad del terreno, con tramos expuestos con penitentes, grietas, y unas bajísimas temperaturas, hacen de este Reto Pelayo Vida, seguramente, la aventura más complicada en estas cinco ediciones.
Esta iniciativa de RSC engloba a distintas empresas se ha presentado en Madrid en una rueda de prensa en la que han participado Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Marta Cardona, directora de la Fundación Cris contra el cáncer; José Boada, presidente de Pelayo; Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail; y Victoria Martínez, portavoz del equipo del Reto Pelayo Vida Andes 2019.
«Un desafío como este pone a prueba la fortaleza física y psicológica de las integrantes del equipo, que encuentran en el Reto Pelayo Vida Andes 2019 una proeza que demuestra superación personal, valentía, optimismo y fortaleza. Después de haberse enfrentado a una dura enfermedad como es el cáncer, las participantes lanzan un mensaje de esperanza a mujeres que lo sufren en estos momentos o tendrán que hacerle frente al cáncer de mama en los próximos meses», subrayan. El deporte, la buena alimentación, las ganas de superación y la aspiración de aprovechar cada momento han sido claves para poder dejar atrás al cáncer y presentarse a este reto.