24 marzo, 2024

UNESPA dona más de 20.000 euros a Cruz Roja para hacer frente al impacto de la pandemia en La Rioja

unespa

El sector asegurador ha unido sus fuerzas para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. Un grupo de 107 aseguradoras, coordinadas por UNESPA, ha lanzado ‘Estar Preparados’ (Para Estar Más Seguros), un programa de donaciones dotado de 28 millones de euros que se desarrollará en los próximos meses.

Con estos fondos está previsto financiar proyectos estratégicos para la recuperación y el futuro de España; una ambiciosa iniciativa destinada a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados de la covid-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro.

Como primer hito en el ámbito social, el fondo solidario del seguro ha anunciado una donación de 3,8 millones de euros a Cruz Roja, para su plan Cruz Roja RESPONDE frente al covid-19. De esta cifra, 20.922 euros serán gestionados por Cruz Roja en La Rioja. Este dinero permitirá apoyar proyectos, que se desarrollarán en torno a tres de sus seis áreas de intervención: inclusión social, salud y educación. En otras regiones de España, también en el área de empleo.

En materia de inclusión social Cruz Roja en La Rioja trabajará en la reducción de la brecha digital de personas mayores vulnerables. Se realizará formación para la adquisición de competencias digitales y se facilitará el préstamo de dispositivos tecnológicos con conectividad.

En el campo de la salud, Cruz Roja La Rioja ofrecerá acompañamiento psicosocial con profesionales expertos en este ámbito, dirigido a personas en situación de fragilidad emocional a través de Cruz Roja Te Escucha. Este programa ofrece un servicio gratuito y anónimo de atención telefónica (teléfono 900 107 917) a través del cual se facilitan pautas para manejar la ansiedad, la soledad no deseada, el duelo por la pérdida de seres queridos, la tristeza y la incertidumbre.

Por último, en materia educativa Cruz Roja La Rioja realizará un acompañamiento educativo a niños y niñas en situaciones de dificultad social para favorecer su rendimiento académico y evitar el fracaso escolar. Para garantizar el acceso de estos menores a una educación integral, se facilitarán kits educativos con material escolar, tecnológico (dispositivos y conectividad) e higiénico (mascarillas, jabón líquido y gel).

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

eBaoTech felicita a su cliente VSure.life por su lanzamiento en Malasia

Read Next

AXA vende su negocio en la región del Golfo por 222 millones de euros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *