18 abril, 2024

Unión de Mutuas abona 2’4 millones de euros a empresas asociadas por reducir la siniestralidad

union de mutuas incentivos siniestralidad

Unión de Mutuas ha abonado un total de 2,4 millones de euros a 1.985 empresas mutualistas como incentivo por sus actuaciones en prevención y disminución de la siniestralidad laboral.

Su campaña Bonus permite a las empresas recuperar el 5% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales, cuantía que se puede incrementar hasta alcanzar un máximo del 10%, en el periodo objeto de solicitud, siempre que la empresa haya realizado inversiones complementarias en prevención de riesgos.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social lleva a cabo esta medida a partir de las propuestas que gestiona y tramita la mutua, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa vigente. En esta campaña 2018, el 95% de los expedientes presentados por la mutua han sido resueltos favorablemente por el Ministerio.

Unión de Mutuas se encarga de ayudar a sus empresas asociadas a beneficiarse de este incentivo. La Mutua utiliza la tramitación telemática de las solicitudes a través de su web para que los trámites sean más ágiles y rápidos. Los mutualistas y colaboradores pueden utilizar el calculador on line de la zona privada para obtener el importe por el que pueden optar al incentivo bonus una una vez validados los datos de cotización por contingencias profesionales y calculados los índices de siniestralidad.

Esta aplicación digital también cuenta con una guía explicativa, con el despliegue de los formularios correspondientes, así como los pasos que tienen que dar las empresas para que la gestión y la obtención del bonus sea rápida y sencilla.

Además esta herramienta digital permite a las empresas comprobar, antes de solicitar el incentivo, si cumplen con todos los requisitos facilitando la tramitación del mismo.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

La primera agencia de suscripción 100% online de seguros para profesionales

Read Next

Allianz Partners acelera la digitalización de sus servicios de salud a través de la teleconsulta