QBE alcanza acuerdos con la Fundación Alzheimer España

QBE y Fundación Alzheimer España

QBE España, una de las aseguradoras más importantes del espectro nacional, ha anunciado una serie de acuerdos con organizaciones sin fines de lucro que buscan concienciar acerca del Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que afecta cada vez a mayor cantidad de personas. Sin embargo, son muchos los que desconocen sus síntomas y de qué forma se puede colaborar con quienes la sufren.

Esta campaña, en la que también vienen colaborando las demás sucursales europeas de QBE, tiene como gran protagonista a la Fundación Alzheimer España (FAE). Mediante ésta, quienes forman parte de la compañía intentarán “sensibilizar a la sociedad respecto al desamparo que sufren las familias ante esta enfermedad”.

Otros de los objetivos de la iniciativa tienen que ver con la difusión de información acerca del Alzheimer, los aspectos que se deben tener en cuenta para poder detectarla y la posibilidad de evitar que se produzca un estigma social en relación con ella.

QBE, que informará a su propia fundación sobre este proyecto, viene colaborando en los últimos tiempos con la financiación de una buena cantidad de iniciativas relacionadas con esta enfermedad. Se encuentra, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, en el desarrollo del diseño de una aplicación orientada al entrenamiento cognitivo específico de quienes la sufren.

Por otra parte, los propios empleados de la aseguradora realizarán una serie de actividades en conjunto con la FAE, que tienen como finalidad el recaudar dinero con fines solidarios y establecer un día específico en el año para hacer voluntariado.