29 marzo, 2024

Más de 200 voluntarios donan 3.400 horas durante la “Semana de la Responsabilidad Corporativa” de AXA

Voluntariado de AXA

Desde 2011, todas las entidades del Grupo AXA celebran de manera global la ‘CR week’ o ‘Semana de la Responsabilidad Corporativa’. Por segundo año consecutivo, el objetivo de esta iniciativa se ha centrado en fomentar el voluntariado entre los empleados de la aseguradora.

En España, más de 200 voluntarios de AXA de Todo Corazón, entre empleados y agentes, donaron 3.400 horas de su tiempo en diversas actividades organizadas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Primer Camino de Santiago Inclusivo AXA

Por un lado, más de 100 personas entre voluntarios de AXA de Todo Corazón y beneficiarios de las fundaciones Ademo y Rodando han participado en la primera edición del Camino de Santiago Inclusivo AXA, organizado junto a la Fundación FDI. A lo largo de una ruta de cuatro días, voluntarios y beneficiarios han convivido las 24 horas del día, compartiendo no solo el camino, sino también las comidas y el alojamiento.

Esta iniciativa ha supuesto un fuerte impacto positivo tanto para los beneficiarios como para sus familiares, que han disfrutado de unos días de descanso.

Construcción de jardines verticales

La otra gran acción de AXA de Todo Corazón durante la Semana de la Responsabilidad Corporativa ha tenido como objetivo facilitar que los equipos de las plataformas de atención pudiesen hacer una actividad de voluntariado en horario laboral.

En este sentido, del 1 al 7 de julio se realizaron diversas actividades, destacando un Camino de Santiago inclusivo con la participación de más de 100 personas entre voluntarios de AXA de Todo Corazón y beneficiarios de diferentes fundaciones

Así, 150 voluntarios de Madrid, Barcelona y Bilbao -en su gran mayoría empleados de las plataformas- construyeron diferentes jardines verticales, guiados por la Fundación FDI, que se donaron a las entidades Ande (Madrid), Gaude (Bilbao) y Rosella (Barcelona).

Estas iniciativas se suman a las realizadas por AXA de Todo Corazón en la primera mitad del año. En solo seis meses, más de 1.400 voluntarios han participado en las 114 actividades llevadas a cabo en toda España, donando más de 9.600 horas de su tiempo en cuidar el planeta y ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Con la CR Week queremos reforzar el valor estratégico del voluntariado en la Responsabilidad Corporativa de AXA, ya que supone uno de los ejemplos más claros de nuestra visión de ayudar a que las personas tengan una vida mejor”, ha indicado al respecto Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA, la aseguradora con mejor presencia online.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

Línea Directa contará en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales

Read Next

NorteHispana Seguros ofrece atención en el hogar para los clientes que guardan reposo por prescripción médica