6 diciembre, 2021

El seguro lanza una guía para solicitar la indemnización tras un desastre natural

naturalmente protegidos

El sector asegurador ha creado un portal informativo para explicar cómo deben solicitar las indemnizaciones los afectados por un fenómeno natural.

El nuevo portal, llamado ‘Naturalmente protegidos‘ detalla las pautas a seguir en caso de haber sufrido algún percance por efecto de la lluvia, de una inundación, del viento, de una sequía o de una helada, de la nieve o el granizo, de un terremoto, de un maremoto o una erupción volcánica y de un rayo.

Según ha informado Unespa, el portal supone “un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora y de la prevención”, su desarrollo forma parte del programa Estamos Seguros y su lanzamiento se enmarca en la celebración del Día de la Educación Financiera 2021.

La patronal aseguradora ha explicado que, ante una catástrofe de la naturaleza, las personas que tienen un seguro serán indemnizadas por su aseguradora, por el Consorcio de Compensación de Seguros o por Agroseguro, dependiendo de si el bien protegido es una persona, una cosa, animales o cosechas, así como del origen del daño.

La aseguradora es una empresa que protege económicamente a personas y objetos frente a los daños que pueden sufrir como consecuencia de riesgos a los que estén expuestos, como eventos de carácter climatológico (lluvia, rayos, granizo o vientos hasta determinada intensidad).

Por su parte, el Consorcio de Compensación de Seguros es una empresa pública que indemniza por los daños ocasionados por riesgos extraordinarios, como inundaciones, tempestades o terremotos. Su cobertura es posible gracias a un recargo que se aplica sobre prácticamente todas las pólizas de seguro en España, ha señalado Unespa.

Finalmente, Agroseguro gestiona el sistema español de Seguros Agrarios Combinados y su cobertura permite al sector agrario hacer frente a los daños sufridos en cosechas y cabañas ganaderas por fenómenos climatológicos, como heladas, sequías o inundaciones.

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