24 marzo, 2024

El Grupo Asisa redujo su consumo energético un 2% en 2018

Grupo Asisa redujo su consumo energético

Como parte del cumplimiento de sus objetivos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Asisa ha anunciado que redujo el consumo energético de la compañía un 2%, en 2018. Además, han indicado que, gracias a las nuevas tecnologías empleadas, en 2019 debería producirse una reducción incluso superior, de hasta el 5% de la energía total del 2018.

El análisis tiene en cuenta el consumo realizado en toda la red asistencial de la compañía.

«La reducción del consumo energético es un objetivo transversal de nuestra entidad. Para ello hemos tomado algunas medidas que tendrán efecto a medio y largo plazo y otras, que son muy sencillas pero muy eficaces y extrapolables a cualquier entorno. Por ejemplo, bajar 1ºC la calefacción», ha explicado al respecto, Elvira Calvente, responsable del Área de Medio Ambiente del Grupo HLA, quien lleva adelante este plan. La ejecutiva ha asegurado que, con aportes pequeños como éste, podrán «conseguir un ahorro energético de entre un 5 y un 10%, así como evitar 300 kg. de emisiones de CO2 por hogar al año».

Desde Asisa han explicado que pretenden sumarse a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. De hecho, este 5 de marzo, el Grupo se sumó al Día Mundial de la Eficiencia Energética con un apagón de cicno minutos en todas las oficinas y áreas administrativas de su red comercial y asistencial, sin afectar la asistencia sanitaria

De esta manera, la empresa se una a otras aseguradoras que también han desarrollado planes de sostenibilidad.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Ayudas para el alquiler de viviendas en Valencia

Read Next

Solo el 37% de las aseguradoras han alcanzado la madurez digital