24 marzo, 2024

Ayudas a la investigación de la Fundación Mutua Madrileña

Ayudas a la investigación de la Fundación Mutua Madrileña

La «XX Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud» ha sido lanzada por la Fundación Mutua Madrileña, que este año se amplía en salud mental hasta llegar a los 2,3 millones de euros, concretamente en la categoría «la salud mental centrada en los trastornos que afectan a la infancia y la juventud».

Se trata de unas ayudas sostenidas en el tiempo que han servido para poner en marcha más de 1.400 estudios médicos de toda índole y a la que la fundación ya ha destinado más de 65 millones de euros. Las bases de la convocatoria, que va a financiar proyectos de investigación médica desarrollados en hospitales españoles, se encuentran en la página web de Fundación Mutua Madrileña.

Los proyectos clínicos que se van a financiar estarán circunscritos a las especialidades de la oncología, que este año se centra en la inmunoterapia y el cáncer; trasplantes, referido exclusivamente en esta ocasión a la inmunotolerancia, xenotrasplante y preservación de órganos; la traumatología y sus secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de traumatismos; enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan en la infancia, y la nueva incorporación de salud mental, centrada en los trastornos de los jóvenes.

Con el objetivo de incentivar la investigación, la Fundación Mutua Madrileña encabezada por Ignacio Garralda, reserva una partida específica para financiar por los proyectos realizados de manera colaborativa por equipos de investigadores que pertenezcan como mínimo a 4 comunidades autónomas diferentes en cualquiera de las especialidades. También hay otra partida para proyectos de especialistas del cuadro médico de Adeslas, compañía líder en seguros de salud del Grupo Mutua.

Requisitos de los estudios:

  • Los proyectos se pueden presentar a través de la web de la Fundación Mutua desde el 1 de febrero, hasta el 4 de marzo de 2023
  • Tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados
  • Serán seleccionados por el comité científico de la Fundación, presidido por Rafael Matesanz, que se basará en: criterios de experiencia investigadora del investigador principal y el equipo, calidad científica, viabilidad, aplicación práctica y el impacto social que se espera de los resultados.

Simultáneamente, la Fundación ha abierto la XI Convocatoria de Becas de Cooperación Internacional de Profesionales de la Medicina y la Enfermería, con el objetivo de apoyar a profesionales sanitarios que colaboran en proyectos asistenciales que organizaciones no gubernamentales tienen en marcha en países en desarrollo.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

PassportCard lanza sus servicios internacionales de Salud en España

Read Next

Los seguros de salud para extranjeros en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *