26 agosto, 2020

La Fundación Mutua es premiada por su iniciativa contra el acoso escolar #NoBullying

La Fundación Mutua es premiada por su iniciativa contra el acoso escolar #NoBullying

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha recibido el premio a la “Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a destinatarios” del Observatorio de la Comunicación de la RSC (OCARE) por su iniciativa contra el acoso escolar #NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti.

En concreto, el premio fue recogido por Teresa Campos, gerente de la Fundación Mutua Madrileña, de manos de Rosa Heredero, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Además de la fundación, nueve campañas de comunicación de otras organizaciones lograron la caracola OCARE en su segunda edición, de este observatorio que busca animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC.

Cabe resaltar que esta campaña contra el Bullying, que la Fundación Mutua desarrolla de la mano con la Fundación ANAR, se basa en tres frentes: sesiones presenciales en colegios con psicólogos para ayudar a los menores y profesores a identificar el acoso escolar, estudios sociológicos del problema basado en las llamadas al Teléfono ANAR y comunicación en redes sociales para llegar a los adolescentes.

En este último caso, el trabajo en redes sociales tiene como objetivo impactar a los chicos especialmente entre los 10 y los 14 años, con vídeos que enfatizan la figura del “espectador”, aquel que presencia la situación de acoso y que con su silencio y sus risas se convierte en cómplice, propiciando el acoso.

En este sentido, la organización reportó que el último vídeo de esta campaña, titulado “No alimentes al monstruo”, ya acumula más de 112.000 visualizaciones en el canal de YouTube de Mutua Madrileña.

Cabe recordar que la Fundación Mutua Madrileña, encabezada por Ignacio Garralda, desarrolla su actividad en cuatro líneas de actuación: ayudas a la investigación, fomento de la seguridad vial, difusión de la cultura y acción social. Dentro de esta última, pone especial foco en el desarrollo de acciones que beneficien a los jóvenes, como esta campaña en su lucha contra el acoso escolar.

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Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

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