18 abril, 2024

Mutua Madrileña se posiciona como la empresa líder del sector asegurador por su contribución a la economía española

Mutua Madrileña se posiciona como la empresa líder del sector asegurador por su contribución a la economía española

 Mutua Madrileña, organización presidida por Ignacio Garralda, se sitúa en el primer lugar del sector asegurador entre las empresas sistémicas que más contribuyen a la economía española, según el informe ‘Estudio de Éxito Empresarial’ de la consultora Advice.

En concreto, entre los factores más destacados para obtener esta posición, el estudio destaca de Mutua “el estar bien gestionada” y “tener una buena reputación”.

El estudio analiza, por octavo año consecutivo, quiénes son las grandes empresas españolas más exitosas en el mercado nacional, de entre los principales sectores de actividad económicos que componen nuestro PIB, como telecomunicaciones, banca, gran distribución, seguros, infraestructuras, o energía, entre otros. En su conjunto, la contribución del sector seguros al PIB se sitúa en torno al 5,3% del total.

Así, a nivel general, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés se han impuesto como las empresas sistémicas más exitosas en el ranking general por su contribución a la economía española.

Para el director general de Advice Strategic Consultans, Jorge Díaz Cardiel, las empresas sistémicas españolas, «están haciendo una aportación esencial a la economía» al estar enfocada en un parámetro clave para desarrollar la sociedad del conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible, como el de la innovación.

El estudio se basa en más de 60 factores que han sido considerados como más importantes en la composición del éxito empresarial de las grandes empresas españolas: “liderazgo en innovación”, “buen trato a clientes”, “tener productos o servicios de calidad”, “implicación social”, “gestión empresarial efectiva”, una “buena reputación” y “una adecuada relación con clientes, accionistas y empleados”, entre otros.

Según precisó la organización que lidera Ignacio Garralda, para la realización del informe se contó con una muestra de población de 2.500 personas, de 2.400 pymes y autónomos y de 1.000 líderes de opinión, con un índice de confianza del 95,5% y un margen de error del 1,2% a través de encuestas realizadas entre el 2 de enero y el 17 de mayo de 2018.

Cabe resaltar que la buena evolución de las sociedades que forman el Grupo Mutua Madrileña y el positivo comportamiento de los ingresos de los diferentes ramos, especialmente Autos y Salud, han impulsado el crecimiento registrado por el grupo asegurador en su más reciente cuenta de resultados.

En concreto, los ingresos por primas del Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, alcanzaron en 2017 los 5.005 millones de euros, cifra un 5,4% superior a la de 2016, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 251,8 millones, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al año anterior. Este resultado se formula de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a las que se acogió el Grupo Mutua en 2017.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mapfre lanza Activo G85, un seguro vinculado al índice EuroStoxx 50

Read Next

Asepeyo inaugura nuevo centro en Alcázar de San Juan