Muface recibió un 26,26% menos de reclamaciones en 2018

Muface recibió menos reclamaciones en 2018

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha presentado las conclusiones de su balance del 2018. En este sentido, han explicado que, durante el último año recibieron un 26,36% menos de reclamaciones.

Desde Muface, también han comunicado sobre una pronunciada caída del periodo medio de tramitación de los expedientes que llegan a la Comisión Mixta Nacional. Ahora es de 17,21 días menos que en 2017. Además, se observa un 20% menos de los recursos contra desestimaciones. Esto, como consecuencia casi directa, del comienzo de las funciones del Plan de Impulso.

En la última reunión del consejo general de Muface estuvieron presentes diferentes personalidades como el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, quien señaló que, 2019 es un año en el que afrontarán la fase decisiva del proceso de modernización de la mutualidad, “de acuerdo con los objetivos fijados en el Plan de Impulso 2017-2020”. Además, esperan que se muestre una “estabilidad del modelo” y el “significativo aumento del nivel de satisfacción del mutualista”.

A comienzos de este año, Muface informó sobre la renovación de los acuerdos que mantiene con muchas de las principales aseguradoras en España. Lo que contribuye en esta búsqueda de estabilidad.