24 marzo, 2024

Según ASEPEYO, los accidentes de trabajo con baja crecieron un 5,6%

Asepeyo organiza talleres de conducción para frenar la siniestralidad en los desplazamientos

Los accidentes laborales con baja médica crecieron un 5,6% en 2017 y el 13,5% de ellos fueron por accidente de tráfico in itinere y durante la jornada laboral, según datos del ‘III Observatorio de siniestralidad laboral’ realizado por la mutua colaboradora con la Seguridad Social, Asepeyo.

Además, un 35% del total de personas fallecidas se debe a la siniestralidad vial. Por eso, Constantino Perea, director de Relaciones Externas de Asepeyo, apuntó que los accidentes de tráfico siguen siendo una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo y, en consecuencia, la Mutua destina un 20% del importe total de los pagos por incapacidad permanente.

También se puso de manifiesto como el 58% de los accidentes de trabajo con baja son de trabajadores con tres o menos años de antigüedad en la empresa. Por otro lado, alrededor del 1% de los trabajadores acumula el 23,28% de los accidentes con y sin baja; es decir, que son reincidentes. La segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.

El estudio también refleja que los sectores de actividad con mayor tasa de incidencia son: construcción, hostelería e industria manufacturera. Las de menor tasa: el comercio al por mayor y menor, así como la educación.

Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales, Asepeyo celebrará, el próximo 30 de enero, la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, en el Museo Automovilístico de Málaga. Los galardonados con el primer premio en cada una de las categorías son: Consorcio laboratorio ALBA Sincrotrón, Eiffage Infraestructuras, Generali España, Emproacsa y Parque Móvil del Estado.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

¿Qué ventajas tiene contratar una póliza dental online?

Read Next

Fitch mejora el rating de fortaleza de Mapfre