4 marzo, 2024

Nace SUMA, agrupación de mutuas de accidentes de trabajo

Nace SUMA, agrupación de mutuas de accidentes de trabajo

SUMA Intermutual, la nueva Corporación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, agrupará a cuatro mutuas centenarias: Mutua Montañesa, MAZ, Umivale y Mutua Navarra.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presidió el acto de presentación acompañado por el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Miguel Ángel Díaz Peña, y el presidente y el director General de Suma Intermutual, José Vicente Morata y Valeriano Castillón.

La nueva alianza mutual dará cobertura a más de un millón y medio de trabajadores españoles que contarán con una red asistencial de 340 centros: 200 correspondientes a las mutuas y 140 a Servicios de Prevención.

Se trata de «una apuesta para afrontar los nuevos retos de futuro en el sector», en palabras del Secretario de Estado de Seguridad Social. La Agrupación Suma Intermutual nace como un proyecto común que respeta, al mismo tiempo, las identidades y patrimonios tangibles e intangibles de cada uno de los integrantes de la misma.

El pasado mes de diciembre se presentó Corporación Mutua, la primera asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo constituida como una iniciativa novedosa en la que cada mutua pone en común y a disposición de sus empresas y trabajadores protegidos medios, recursos y centros asistenciales, sin renunciar su identidad y personalidad jurídica.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El seguro a los perros de compañía será obligatorio

Read Next

AGERS presenta su XXXIV congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *