24 marzo, 2024

Sopra Steria y Mutualia desarrollan un sistema de Inteligencia Artificial

Sopra Steria y Mutualia desarrollan un sistema de Inteligencia Artificial

Sopra Steria y Mutualia desarrollan un modelo basado en inteligencia artificial (IA) que ayudará a la entidad hacer más eficiente la gestión de las bajas laborales de las empresas mutualistas al predecir su duración.

Según explican desde la consultora tecnológica, la alta carga de trabajo en el ámbito de la salud no solo afecta a los centros médicos, sino también a las mutuas que colaboran con el sistema de Seguridad Social.

Por ello, ambas organizaciones han colaborado en el desarrollo de este sistema inteligente que optimiza el control y seguimiento de las bajas laborales, con el objetivo de optimizar recursos y ayudar al personal sanitario en la toma de decisiones.

Enmarcado en los planes de transformación digital de Mutualia, este proyecto realiza estimaciones personalizadas de las posibles fechas de alta, analizando los datos de los pacientes y factores influyentes en el tiempo de baja, tales como edad, sexo, tipo de empleo, antecedentes clínicos y enfermedades, entre otros.

Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia, ha destacado que «la perspectiva ética está presente en toda la gestión de Mutualia, y este proyecto, por sus características y presencia de la inteligencia artificial, se ha sometido a la revisión y aprobación por parte de la Comisión Ética, para garantizar en todo momento que la posible existencia de algoritmos no suponga un riesgo ético».

El proyecto ha sido desarrollado de manera conjunta por la delegación norte de Sopra Steria España y por el equipo de desarrollo tecnológico de Mutualia en un tiempo de cuatro meses.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El precio de los seguros de coche se dispara

Read Next

Los seguros de coche en España disparan su precio más de un 20%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *