29 marzo, 2024

Mutua Madrileña obtiene la certificación Aenor

Mutua Madrileña obtiene la certificación Aenor

Según ha informado la compañía en un comunicado, Mutua Madrileña ha obtenido la certificación Aenor por su ‘Sistema de Gestión de Compliance Tributario’ con el que garantiza el control de los riesgos fiscales.

La certificación de Aenor según la norma UNE 19602 se ha concedido tras someterse Mutua Madrileña a una auditoría de calidad en la que se han analizado los sistemas, procedimientos y políticas de la compañía para garantizar que cuenta con los más altos estándares de calidad y trasparencia en su sistema de control fiscal. En el proceso, la compañía ha contado con el asesoramiento de Deloitte.

Mutua Madrileña se convierte así en una de las primeras aseguradoras españolas que obtiene este reconocimiento a la transparencia de sus políticas de cumplimiento fiscal, el cual además ayuda a prevenir liquidaciones complementarias, sanciones o infracciones contra la Hacienda Pública.

Al acto de entrega del certificado celebrado este viernes en la sede de la compañía han acudido el director de Asesoría Fiscal Corporativa de Mutua Madrileña, José Manuel López; la gerente de Riesgo Operacional de Mutua Madrileña, Ana Holgado; la mánager de Medioambiente, Sociedad y Gobierno (ESG) de Aenor, Mayrata Conesa; y el responsable de Desarrollo de Negocio de Aenor, Mario Calderón.

El sistema de gestión del riesgo fiscal que ha sido reconocido por Aenor se suma a otras iniciativas de buen gobierno desarrolladas por Mutua Madrileña como su Código de Conducta Ética para empleados, su manual de Política de Compras, su Política para la Seguridad de la información y el sistema específico sobre la Prevención de Riesgos Penales.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Bupa y Mapfre desarrollarán seguros de salud en Latinoamérica

Read Next

Uniteco es una de las empresas más grandes del sector de la correduría de seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *