28 mayo, 2024

Las mutuas reclaman las ayudas covid a cientos de autónomos

Las mutuas reclaman las ayudas covid a cientos de autónomos

Las mutuas en España han alzado su voz para reclamar al gobierno la ayuda económica prometida a los autónomos durante la pandemia del COVID-19. Casi cuatro años después de la crisis sanitaria, las entidades aseguradoras se han unido para exigir al gobierno que cumpla su promesa de brindar apoyo financiero a los trabajadores autónomos, quienes han sido uno de los sectores más afectados por la crisis.

Las entidades aseguradoras en la provincia de Castellón advierten que más de 24 meses después del anuncio hecho por el gobierno central, estos trabajadores continúan esperando sin tener respuesta ni solución alguna.

Las mutuas han dispuesto sus recursos para la atención y ayuda a los trabajadores afectados por el COVID-19, mientras que el gobierno ha incumplido con sus promesas. Esta situación ha generado malestar entre los trabajadores autónomos quienes se sienten desprotegidos y abandonados por el gobierno a pesar de haber contribuido con sus impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

La misma situación se vive en la comunidad autónoma de Galicia donde las mutuas también han levantado su voz para exigir el pago de las ayudas prometidas. En esta comunidad, según datos de la AME, hay más de 16 mil autónomos afectados por la falta de apoyo económico durante la pandemia.

Según los datos aportados por las mutuas, el número de autónomos afectados en toda España asciende a más de 300 mil trabajadores quienes aun a día de hoy esperan por la ayuda económica que se les prometió hace casi cuatro años. Estos trabajadores se enfrentan a una situación difícil, ya que muchos de ellos han visto reducidos sus ingresos drásticamente y se han visto obligados a cerrar sus negocios debido a las restricciones sanitarias y económicas impuestas durante la pandemia.

De acuerdo con las mutuas, las condiciones para acceder a las ayudas prometidas por el gobierno eran demasiado estrictas lo que ha generado retrasos en los pagos y la exclusión de muchos trabajadores. Por ejemplo, en el caso de los autónomos que contrataron el famoso «paro de autónomos», no pueden acceder a estas ayudas. Además, para poder optar a las ayudas, los autónomos debían demostrar una reducción del 75% en su facturación, lo que ha dejado a muchos excluidos.

En vista de esta situación, las mutuas han pedido al gobierno que tome medidas urgentes para atender a los trabajadores autónomos que todavía esperan por la ayuda prometida. Además, han señalado que es el momento de flexibilizar las condiciones y requisitos para acceder a estas ayudas y que se establezcan plazos de pago más cortos.

Esta petición de las mutuas ha tenido eco en las redes sociales, donde muchos autónomos han expresado su descontento y han solicitado al gobierno una pronta solución a esta situación que afecta gravemente su economía y su bienestar emocional.

Por su parte, el gobierno de España aún no ha emitido ningún comunicado o respuesta oficial en relación a estas exigencias de las mutuas. Sin embargo, los trabajadores autónomos esperan que sus peticiones sean escuchadas y que se tomen medidas inmediatas para ayudarles a sobrellevar las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La comparadora de seguros Check24 llega a España

Read Next

Se dispara la venta de pólizas por el pacto en seguros de BBVA y Allianz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *