27 febrero, 2024

Mutua Madrileña y Fundación Integra desarrollan el proyecto ‘JUNTAS’

Mutua Madrileña y Fundación Integra desarrollan el proyecto 'JUNTAS'

El proyecto “JUNTAS” de Mutua Madrileña y su fundación con Fundación Integra, mejorado la integración laboral de 21 mujeres víctimas de violencia, dotándoles de las herramientas necesarias para incorporarse a la vida profesional.

Una de las claves de este proyecto, que se ha desarrollado en Madrid durante nueve meses, ha sido la participación de 31 mujeres voluntarias. Todas ellas, profesionales de Grupo Mutua, han compartido su tiempo y experiencia con estas mujeres, impartiendo distintos talleres de la Escuela de Fundación Integra. A través de esta formación socio-laboral, las voluntarias de la aseguradora han ayudado a mejorar la autoestima y motivación de las mujeres participantes, consiguiendo que recuperen la confianza en sí mismas gracias al acceso a un empleo.

“Al principio, estaba nerviosa y no sabía muy bien qué esperar. Gracias a esta formación me di cuenta de que había otras mujeres en situaciones similares a la mía y que estábamos todas juntas en esto”, afirma María, una de las mujeres que ha participado en este proyecto y para la que esta formación ha supuesto un antes y un después en su vida. “Que la formación sea impartida por mujeres, nos ayuda a ver una nueva realidad porque se convierten en nuestras referentes”. Para ella, que lleva muchos años sin trabajar, esta formación le ha quitado el miedo a enfrentarse a una entrevista de trabajo, se siente ahora más segura. “Más allá de las habilidades prácticas, las voluntarias de Mutua nos han dado el apoyo emocional que necesitamos para comenzar de nuevo”, destaca.

Las voluntarias de la compañía contribuyen así a que estas mujeres puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias para superar con éxito una entrevista de trabajo y les ayudan en su fortalecimiento personal para que rompan el círculo de la violencia y encuentren un empleo.

JUNTAS’ supone un impacto no solo en las mujeres al que va dirigido este proyecto, puesto que les acerca a una vida nueva gracias a un empleo que les va a permitir vivir en libertad lejos de su maltratador, sino que además, incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas en él: la empresa, los empleados, las voluntarias que participan, la sociedad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que esta iniciativa busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

Gracias a la colaboración de empresas como Mutua Madrileña, Fundación Integra ha facilitado más de 5.700 contratos a mujeres víctimas de violencia.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Guidewire mide el sector de los seguros en Europa

Read Next

El Fórum Anual de Previsión Colectiva reúne a expertos de la previsión colectiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *