29 marzo, 2024

El Hospital de Mutua Montañesa invertirá 1,3 millones en rehabilitación

El Hospital de Mutua Montañesa invertirá 1,3 millones en rehabilitación

El Hospital de Mutua Montañesa seguirá realizando inversiones en biomecánica, en rehabilitación virtual «y en todo tipo de herramientas para ofrecer el mejor servicio a los pacientes».

Así lo ha anunciado el director del hospital, el médico Javier Pérez de la Torre, en una entrevista con el Colegio de Médicos de Cantabria, recogida por Europa Press, con motivo del 50 aniversario del centro, que se celebra la próxima semana con un programa que contempla una recepción a autoridades e invitados en su sede de la avenida del Faro de Santander y un concurso de fotografía, entre otros eventos.

Pérez de la Torre ha recordado que el hospital, en el que trabajan 110 profesionales, acaba de adquirir un nuevo escáner de última generación, cuenta con una resonancia de 1,5 teslas, radiología digital y cuatro ecógrafos, un equipamiento «puntero».

«Hemos avanzado muchísimo y contamos con lo último, pero queremos continuar aumentando nuestra capacidad asistencial, dar mejor servicio al resto de mutuas y al Servicio Cántabro de Salud, e ir mejorando cada día con más inversiones», ha dicho.

En este sentido, Pérez de la Torre ha señalado que el hospital ha empezado con la terapia biológica, «que tiene unos buenísimos resultados con respecto al factor de crecimiento». También tiene abierta una línea de investigación con células madre con el objetivo de reparar lesiones traumatológicas y está implantando la cirugía robótica para prótesis de rodilla.

A lo largo de sus 50 años historia el hospital ha protagonizado varios hitos, como implantes de cuatros dedos con los que pacientes han recuperado la mano; o tratamientos a politraumatizados y parapléjicos que han recuperado parcialmente la movilidad.

El doctor ha explicado que en estos casos graves, la cirugía y la rehabilitación van de la mano, «y en un centro como este se pueden llegar a hacer milagros».

El director ha afirmado que la evolución en las especialidades del hospital ha sido «enorme», y ha destacado que el centro es pionero en cirugía artroscópica y cirugía de la mano, con un equipo liderado por Francisco Herreros.

En la actualidad, los pacientes del hospital viven en toda España porque es centro de referencia y su actividad ha crecido mucho. El año pasado ha visto a 12.000 pacientes, atendido 7.000 urgencias y 45.000 consultas, y realizado 1.115 intervenciones, 5.500 resonancias magnéticas, 55.000 sesiones de rehabilitación y 9.000 estudios radiográficos.

Falta de médicos y agresiones

Cuestionado sobre si el Hospital de Mutua Montañesa también nota la falta de médicos, Pérez de la Torre ha afirmado que se trata de un problema a nivel nacional, pero en la Mutua «les cuidamos, tratamos de retener talento del Hospital Valdecilla: hay residentes que piden rotar con nosotros para completar su formación y eso es muy bueno. Luego intentamos quedarnos con los mejores».

Y con respecto a las agresiones a profesionales, el director ha reconocido que en un hospital como el de la Mutua es «un asunto peligroso. Tenemos un botón de alerta conectado a la central de seguridad en todo momento, pero hay que decir que hemos tenido muy pocas agresiones, la última fue una verbal hace tres años».

Sin embargo, sí ha atendido a «muchos médicos agredidos por pacientes». «Y vemos que los que salen a la luz son la punta del iceberg de un problema que las administraciones tiene que solucionar cuanto antes».

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Madrileña congelará la prima al 50% de sus asegurados

Read Next

Allianz y AXA renuevan la Carta de la Diversidad hasta 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *