31 mayo, 2024

Mutua Universal se suma a la iniciativa del Parlamento Europeo #DóndeEstánEllas

Mutua Universal se suma a la iniciativa del Parlamento Europeo #DóndeEstánEllas

Mutua Universal se ha sumado a la iniciativa #DóndeEstánEllas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que tiene como objetivo visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, acontecimientos y conferencias sobre asuntos europeos.

‘‘La adhesión a esta iniciativa es una muestra del compromiso de Mutua Universal con la igualdad de género, para aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y eventos públicos’’, ha declarado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, en el acto de firma del manifiesto, que ha contado con la presencia de María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España y Julia Borque, relaciones públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Además de Mutua Universal otras 11 entidades han firmado su adhesión al manifiesto #DóndeEstánEllas, que se enmarca en el II Plan de Igualdad del Parlamento Europeo: Vall d’Hebron Barcelona, Hospital Universitario Henares, Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias, Asociación Española de Mujeres Empresarias, Mujeres en el Sector Público, Women4Cyber Spain, JEF España, Fundación SERES, Fundación 16 de 24, Más Mujeres Creativas y Women in Retail.

Durante la jornada, Susana Mato, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Universal, ha presentado la sexta edición del Observatorio de la Mujer Trabajadora, un estudio fruto de la colaboración entre la Entidad y la Fundación Personas y Empresas (Auren), que analiza anualmente la presencia y actividad de la mujer en varios aspectos del entorno laboral como la ocupación, la brecha salarial o el teletrabajo, entre otros.

Según los datos de la VI edición del Observatorio de la Mujer Trabajadora, pese a que las mujeres representan el 51% de la población laboral total nacional, presentan un menor porcentaje de ocupación (48,4%) respecto al hombre (51,6%). Además, según el estudio, la tasa de paro de mujeres en España asciende a un 14,7%, casi 4 puntos por encima de la de los hombres (11,04%). Si atendemos a datos facilitados por la Oficina Europea de Estadística (EUROSTAT), España es el país de la UE con mayor tasa de paro, y si nos centramos en las mujeres, solo superada por Grecia.

En cuanto a brecha salarial en España se refiere, en 2020 la media nacional se situaba en un 18,04%, ocupando la sexta posición respecto a la media de Europa, según estadísticas europeas.

En el cierre del evento, Julia Borque, relaciones públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, ha hecho hincapié en la iniciativa #DóndeEstánEllas y cómo la comunidad puede colaborar con ella de manera activa para conseguir sus objetivos en el marco de las Elecciones Europeas de 2024.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El seguro de Vida mundial no podrá efectuarse en 2040

Read Next

Los seguros abaratan las hipotecas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *