14 noviembre, 2020

La Fundación Mutua Madrileña invita a participar en los V Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña invita a participar en los V Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña reitera que hasta el próximo 31 de octubre se puede presentar la candidatura a los V Premios al Voluntariado Universitario. La organización presidida por Ignacio Garralda concederá 35.000 euros en premios para ayudar al impulso y sostenimiento de 6 proyectos premiados.

Según las bases de la convocatoria, pueden presentarse voluntarios universitarios (mínimo 3 personas) matriculados en cualquier universidad con sede en España y que estén cursando sus estudios de grado, postgrados y máster, o bien que los hayan finalizado hace menos de dos años.

La organización indicó que los proyectos presentados deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro con sede en España. Debe tratarse además de iniciativas en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2018. Se admiten candidaturas presentadas en ediciones anteriores de los Premios, tanto premiadas como no premiadas.

La fundación dirigida por Ignacio Garralda recordó que la documentación requerida es la siguiente:

  1. Ficha técnica en la que deben figurar los datos de contacto del responsable del proyecto, que será uno de los voluntarios universitarios que los promueven.
  2. Resumen explicativo del proyecto con una extensión máxima de diez páginas.
  3. Tres o cuatro fotografías en buena resolución, calidad y en formato JPEG.
  4. Documentos que acrediten que al menos tres de los voluntarios en activo del proyecto cumplen con el requisito de ser universitarios o hayan terminado sus estudios hace menos de dos años.
  5. Vídeo del proyecto en cualquier formato que no supere 1 minuto de duración, que plasme la realidad del proyecto.

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, convoca anualmente los Premios al Voluntariado Universitario que reconocen proyectos de voluntariado emprendidos por grupos de jóvenes de universidades públicas y privadas de toda España. El objetivo es poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Otra de sus iniciativas pioneras en apoyo a la juventud es una línea de trabajo para luchar contra el acoso escolar a través de acciones de concienciación del alumnado, apoyo al profesorado y estudio de este problema social. La Fundación Mutua y la Fundación ANAR ponen de manifiesto el incremento del problema y están llevando a cabo la campaña “No bullying. Acabar con el bullying comienza en ti”.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Arrenta prevé que se dupliquen los seguros de impagos de alquileres en septiembre y octubre

Read Next

Castellón y Mapfre lanzan la campaña #JuntsFemPrevenció