
Mutua Balear y Asprom han firmado un convenio de colaboración que prevé desarrollar un programa anual de promoción de la inserción social y laboral, así como la mejora formativa de personas discapacitadas tras un accidente o enfermedad sobrevenida por motivos laborales.
Para Mutua Balear “es una gran noticia poder colaborar con una entidad como ASPROM en la readaptación profesional de trabajadores que han sufrido una discapacidad”, manifestaba Xavier Simonet, subdirector general de Recursos Sanitarios de Mutua Balear.
Recordaba Simonet que “Asprom ha destacado siempre por su compromiso en la inclusión social y laboral”, y que “esa labor le fue reconocida recientemente con el Premio Ramon Llull 2017”.
Por su parte, Wàlfrid Ivern, Director Gerente de Mutua Balear, se ha mostrado satisfecho por el convenio, ya que “ayudaremos a personas en una transición traumática hacia su normalización y su plena reinserción en el mercado laboral”, y enfatizaba en que “uno de los objetivos es facilitar la mejora de la autoestima, la autonomía y satisfacción de esas personas, a través de una coordinación pedagógica y técnica necesaria para ello”.
Paco Torres, presidente de ASPROM, describía un programa que se prevé desarrollar en diferentes fases durante un año y que se inicia con un “Servicio de Acogida e Información”, y prosigue “Reinserción Laboral”, otra fase de “Acompañamiento personalizado Continuado”, para finalizar con un “Informe final” donde el Departamento de Trabajo Social de la Mutua podrá evaluar la eficacia del programa.
Asimismo, Torres remarcaba que “este acuerdo supone un gran avance y una muy buena oportunidad para una población que precisaba de esta iniciativa de orientación y acompañamiento para volver a readaptarse como profesionales”.