20 julio, 2024

Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro

Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro

El Plan Ahorro Plus Fidelidad II, un seguro de Vida-Ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 2,60% durante el primer año (la rentabilidad neta será del 2,10%) ha sido lanzado por Mutua Madrileña. Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. Plan Ahorro Plus Fidelidad II puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales por el mismo importe.

Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña, afirma que este nuevo producto es una alternativa de inversión a las Letras del Tesoro o los depósitos bancarios, frente a los cuales cuenta con la característica diferencial de ofrecer cobertura por fallecimiento. “El seguro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye, además, una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional del 10% (con un máximo de 1.200 euros).  Además, está respaldado por la garantía y solvencia de Mutua Madrileña”, comenta León.

Producto de bajo riesgo

El nuevo seguro de ahorro de Mutua Madrileña, que comercializa su agente de seguros exclusivo Mutuactivos AV, surge para cubrir la elevada demanda de productos de bajo riesgo por parte de los clientes. “Las subidas de tipos de interés nos brindan una oportunidad para ofrecer un seguro de ahorro con capital e interés garantizados, características que solicitan un buen número de ahorradores en estos momentos. En los últimos meses ha crecido la demanda de inversores de perfil conservador que buscan alternativas sin riesgo con las que maximizar su capital”, comenta. El producto presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.

“En Mutua Madrileña estamos siempre atentos a las oportunidades que puedan abrirse en el mercado para lanzar nuevos productos acordes con las necesidades de nuestros clientes”, añade Marta León.

Fiscalidad

El nuevo seguro de Vida-Ahorro comercializado por Mutuactivos AV tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad II aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,1% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La Despensa y Burguer King lanzan los Seguros a la Parrilla

Read Next

¿Qué ocurre si tenemos un accidente de coche fuera de España?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *